Para Que Sirve La Coenzima Q10?

Para qué sirve la coenzima q10_02

La coenzima q10 en los últimos años ha sido recomendada regularmente como un complemento nutricional para tratar enfermedades como la hipertensión arterial, gingivitis, diabetes, entre otras. Hoy te explicamos, lo que significa la coenzima q10, para qué sirve, que le hace al organismo, etc.

Que es la Coenzima Q10?

La Ubiquinona o coenzima q10 es un nutriente ubicado dentro de nuestro organismo, sobre todo en el hígado, corazón, páncreas y en los riñones. El organismo la obtiene por medio de la alimentación y al transformar otro tipo de enzimas, con el paso del tiempo disminuye la cantidad de coenzima en el cuerpo, por eso lo más recomendado por los especialistas es el consumo de alimentos ricos en coenzima q10, para mantener los niveles apropiados.

¿Cómo actúa la Coenzima Q10 en el organismo?

La función principal de la coenzima q10 es antioxidante, funciona de forma similar a la vitamina E, pero con más potencia. Otra de sus funciones la realiza a nivel celular al producir energía. Por esta razón, al sentirnos agotados, representa una clara señal de carencia en nuestro cuerpo de la coenzima q10.

También forma parte de la respiración celular, contribuyendo en la oxigenación de los órganos. Todas estas funciones hacen de la coenzima q10 el suplemento ideal para ayudar a mejorar el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico, además de protegernos de los efectos de los radicales libre, etc.

Para qué sirve la coenzima q10

Para qué sirve?

  • Sirve para tratar enfermedades como la angina de pecho, insuficiencia congestiva, hipertensión arterial, entre otras.
  • Para el tratamiento de la diabetes, estimulando la síntesis y secreción de la insulina.
  • Es excelente para tratar la gingivitis y otras dolencias en las encías, ya que reduce las inflamaciones y las bacterias en la boca.
  • La coenzima q10 ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer de mama, colabora en la prevención de la metástasis.
  • Mejoras en la enfermedad de Huntington, aliviando sus síntomas.
  • Mejora la oxigenación del cerebro en pacientes con Parkinson y Alzheimer.
  • Ayuda a mejorar la distrofia muscular.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico en pacientes con VIH.
  • Sirve para mejorar la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica.
  • Sirve para tratar de aliviar la esclerosis múltiple.
  • Es excelente para tratar la enfermedad de Lyme.
  • Elimina la hinchazón en articulaciones, las cuales son causadas por la artritis reumatoide.
  • Mejora la infertilidad en el hombre, incrementando la calidad del esperma.
  • Ayuda a prevenir la migraña.
  • La coenzima q10 colabora en la disminución de peso corporal de forma natural. Las personas con dietas estrictas y obesas, generalmente tienen bajos niveles de coenzima q10.
  • Es recomendada para el mejoramiento del rendimiento durante la actividad física en casos de agotamiento.

Alimentos que tienen Coenzima Q10

Los alimentos que contienen mayor cantidad de coenzima es el pescado ya sea atún, salmon y sardina. Entre las carnes tenemos el hígado de res y sus vísceras pero en general todas las carnes rojas contienen cantidades de éste nutriente. Entre los cereales tienen en menor cantidad pero también aportan a nuestro cuerpo lo suficiente como es el germen de trigo, aceite de canola así como la soya y sus derivados.

Factores que contribuyen en la disminución de la Coenzima Q10

Al pasar el tiempo, la coenzima q10 empieza a disminuir. Son las personas de la tercera edad quienes sufren por el déficit, pero existen además ciertos factores que aceleran la pérdida de coenzima q10: alimentación baja en coenzima, consumo regular de tabaco, el organismo no tiene la capacidad de absorber la coenzima q10, el estrés, candidiasis, entre otros.

Si te interesa este tema no puedes dejar de leer Para Que Sirve El Cartilago De Tiburon, Para que sirven los Carbohidratos

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!