Para Que Sirve La Ciruela Pasa?

Para-Que-Sirve-La-Ciruela-Pasa1

Para las personas que no lo saben, la ciruela pasa no se trata de una simple fruta ya que contiene múltiples propiedades con grandes beneficios para nuestra salud. En muchos casos es utilizada para aliviar los trastornos intestinales y el estreñimiento, también sirve para atacar la tos con mucosidad en exceso, combatir la anemia, disminuir el colesterol y para tratar la bronquitis. Si deseas saber más sobre otras propiedades de la ciruela pasa, no dejes de leer la información que hemos recopilado especialmente para ti.

Fruta Ciruela Pasa

Las ciruelas pasas son un fruto, sin importar que sean deshidratadas o frescas, nos brindan variados compuestos con increíbles ventajas para la salud de nuestro organismo. En importantes estudios se ha podido comprobar que una porción de unas 5 ciruelas pasas o secas ayudan a las mujeres mayores en la prevención de pérdida ósea.

Son ricas en flavonoides, antioxidantes y polifenoles, sobre todo criptoxantina y luteína, además de contener clorogénico y neoclorogénico. Aunque la mayoría de estos nutrientes se pueden encontrar mejor en los frutos secos. Al deshidratar las ciruelas desaparece la vitamina C, pero se vuelven en otros antioxidantes y con elevadas concentraciones de otros nutrientes presentes en el fruto seco.

Beneficios de la Ciruela pasa

1.- Es un fruto altamente valorado por la mayoría de personas en muchas regiones del mundo, debido al importante aporte de nutrientes cuando son consumidas regularmente. Las ciruelas pasas contienen antioxidantes, además de ser una importante fuente de energía y ayudan en el buen funcionamiento del intestino.

2.- Son excelentes para reducir la retención de líquidos, gracias a su elevada cantidad de potasio, ayudan a depurar el organismo de toxinas a través de la orina.

3.- Las ciruelas pasas son ricas en fibras, incluso la cantidad es mayor que en las ciruelas frescas, por ello son eficaces para atacar el estreñimiento.

4.- Representan una importante fuente de energía en pequeñas porciones, son perfectas para consumirse entre las comidas cuando la persona tiene cansancio mental o físico. No se debe abusar en el consumo porque 100 gramos pueden contener hasta 200 calorías.

Para Que Sirve La Ciruela Pasa2

Posibles efectos nocivos de la ciruela pasa

1.- Debido a la elevada concentración de acrilamida las ciruelas son consideradas como una neurotoxina y un carcinógeno. En los alimentos normales la acrilamida no se encuentra naturalmente, pero al ser colocado en una temperatura superior a los 100 ° C, se produce la diarrea: en muchas personas se encuentra la intolerancia a la fructosa dietética. Dicha condición provoca además de la diarrea ciertos calambres abdominales con dolor.

2.- La elevada cantidad de azúcar en la ciruela pasa puede ocasionar alguna complicación, aun cuando la persona no tenga intolerancia a la fructuosa dietética, se puede ver afectada por la diarrea.

3.- La persona se puede ver afectada por gases intestinales o inflamación, debido a los azúcares y los hidratos de carbono complejos que no se destrozan totalmente en el tubo digestivo. Entonces, cuando llegan al colon los azúcares, los restos de hidratos de carbono sirven de alimento para las bacterias. Es allí donde se produce la distención abdominal y los gases intestinales.

Aunque las ciruelas pasas poseen diferentes propiedades beneficiosas, también pueden tener algunos efectos secundarios cuando no se consumen de forma moderada. Para que sirve la Zarzamora, Para que sirve la Uva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!