Para Que Sirve La Cebada?

Para Que Sirve La Cebada1

Actualmente, según los resultados más nuevos sobre los estudios de las propiedades del consumo de cebada integral, arrojan que la misma ayuda a regular en gran medida los niveles de glucosa en la sangre. Además de esto, contiene los ocho aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Y la hallamos no sólo en la cerveza, sino en una amplia variedad de alimentos. Hablemos un poco sobre la cebada.

Qué es la Cebada?

Es un cereal que pertenece al grupo de las gramíneas, su planta presenta un color verde claro, menos oscuro que el trigo. La forma de sus hojas es estrecha. Contiene múltiples nutrientes, vitaminas y minerales, más que el trigo. El alimento más conocido que se conoce, es la rica sopa de cebada y algunos guisos; no obstante, se usa en la industria para la fabricación de cerveza. Así como, la extracción de malta de entre sus derivados que es utilizada para la producción de otro tipo de alcohol como whisky, además de jarabes y otros alimentos. Para Que Sirve La Avena

Aporte nutricional de la cebada

Entre su extensa gama de nutrientes podemos mencionar los siguientes: Alcaloides, fibra y clorofila. Entre las vitaminas: A, C, E, K y complejo B. Sus minerales: calcio, cobre, fósforo, potasio, magnesio, selenio, sodio y zinc. Contiene los ocho aminoácidos esenciales, ácidos grasos, flavonoides y enzimas.

¿Para qué sirve la cebada?

1.- La cebada es un calmante, reconstituyente, digestivo, diurético, desintoxicante, tónico, antiinflamatorio, entre otros beneficios.

2.- Este cereal contiene las vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, la cual es buena fuente de magnesio, potasio y fósforo, además, es rica en oligoelementos como: hierro, cobre, azufre, cinc, manganeso, molibdeno, selenio, cromo, yodo. Contiene lisina, un aminoácido que no está presente en el trigo.

3.- La cebada posee, además, sustancias inhibidoras, las cuales impiden la producción hepática del llamado colesterol ‘malo’ (LDL). Esto gracias a su contenido de fibra soluble. Además, esta fibra (beta glucanos) resguarda las mucosas intestinales irritadas, por su contenido de cromo es garante del efecto hipoglucemiante. Asimismo, esta fibra favorece con la supresión del estreñimiento, porque equilibra la microbiota intestinal.

4.- Gracias a que contiene hordeina, esta sustancia funciona como antiséptico digestivo, por lo tanto, se indica para aliviar enteritis, colitis, diarreas, cólera e infecciones diversas del tracto intestinal.

5.- La cebada favorece con el correcto funcionamiento del sistema digestivo y el colon. Proporcionando movimientos fecales normales, manteniendo limpio el estómago, previniendo sufrir de hemorroides y la aparición de cáncer en el colon.

Para Que Sirve La Cebada2

6.- Es considerado el alimento ideal para aquellos lugares que carecen de nutrientes y para mejorar el proceso de crecimiento.

7.- Gracias a sus proteínas, que avalan el buen estado de la queratina, de tal manera que, su consumo frecuente favorece el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

8.- Está indicado para aliviar la diarrea, cólera e infecciones digestivas. A lo largo del tiempo, se ha utilizado para la tuberculosis, además, desintoxicar los riñones y el bazo. Lee el siguiente artículo Para Que Sirve Germen de Trigo

Contraindicaciones de la cebada

Aunque la cebada tiene diferentes beneficios para nuestro salud, no podemos dejar a un lado algunas contraindicaciones de la cebada.

  • No se recomienda que las personas que sufren de hipertensión, consuman la cebada con frecuencia.
  • Por su contenido de gluten, los celiacos no deben ingerirla.
  • En algunos casos puede provocar náuseas o vómitos.

No dejes de leer Para Que Sirve Levadura de Cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!