Para Que Sirve La Berenjena?

Para Que Sirve La Berenjena

La berenjena contiene una cantidad bien grande de agua,  se usa como un diurético, y también es usada como un desengrasante y este es uno de los que se recomienda después de que son consumidos los alimentos con grasa, contiene pocas calorías, ayuda a la prevención de algunos tipos de cáncer y actúa como un antioxidante y en las enfermedades del corazón. También es buena en las quemaduras si la machacas, como el agua de berenjena.

Si se toma agua de berenjena una vez al día durante una semana, ayuda a la disminución del colesterol.

Algunas propiedades y beneficios de la berenjena

La berenjena contiene muchas propiedades buenas para nuestro organismo, además de que es muy buena para adelgazar, y contiene vitamina C y E que son las que el cuerpo necesita. Además lo que le brida al organismo es:

  • Poca grasa, ya que en cada 100 gramos de berenjena que se consume no alcanza el 0.2 por ciento de grasas, y contienen un 6 por ciento de hidratos de carbono y uno por ciento en proteínas.
  • La berenjena tiene un 92 por ciento de hidratación natural.
  • Contienen minerales como, el potasio, el magnesio, y el fosforo, y otros como el hierro, el zinc, y el calcio en una pequeña cantidad.
  • Contienen también otros beneficios como la vitamina A, B9, C, también la vitaminas E y B.

La berenjena tiene  una gran cantidad de beneficios que ayudan en la salud y una de sus principales propiedades es la desintoxicante, que ayuda a la eliminación de las toxinas del cuerpo humano gracias a la cantidad de potasio que tiene. Esto trae muchos beneficios como el té de hoja santa.

Para Que Sirve La Berenjena2

El contenido de vitamina A ayuda a proteger la piel y a retrasar cualquier signo de envejecimiento, la vitamina C

ayuda a darle fuerza al sistema inmunitario, que protege de los posibles resfriados, y la tos como también una cicatrización.

También la piel de la berenjena, aporta muchos beneficios para nuestra salud, ya que contienen fitonutrientes que se encuentran en ella y que se vienen a convertir en antioxidantes, y también su piel contiene clorogenico, fenólicos, ácido cafeico y todos aportan para la salud.

También la berenjena es buena para el cerebro, ya que contiene nasuin que es un antioxidante que ayuda a que las membranas del cerebro estén protegidas. Con la berenjena también se pueden hacer algunos remedios caseros que te favorecerán como, el agua de arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!