Para Que Sirve la Astaxantina?

Para qué sirve la astaxantina

En el mundo actual, muchísimas personas se encuentran en la búsqueda constante de productos, métodos, alimentos que le ayuden a mantener una buena salud. Si eres parte de este grupo de personas, aquí compartimos algunos datos interesantes sobre los usos y beneficios de un antioxidante que representa una excelente opción para tu organismo.

La astaxantina

La astaxantina es un poderoso antioxidante que ayuda a contrarrestar el estrés oxidativo, le aporta excelentes beneficios a la salud celular, salud visual y la piel. Su poder antioxidante puede ser comparado con el de la vitamina E. La coloración de los langostinos, el salmón o los flamencos se le debe a este carotenoide. Algunas clases de micro-algas producen la astaxantina, estas son esenciales para la alimentación del krill y del zooplancton.

Articulo seleccionado para ti Para Que Sirve El Omega 3?

La astaxantina no se decolora, por lo tanto al ser ingerida a través de crustáceos y peces, su color rojizo se mantiene (por ejemplo los langostinos o las gambas). Es incorporado a las membranas celulares por ser un pigmento liposoluble. Cuando los salmones son criados en reservorios se les complementa con astaxantina, para que la carne pueda tener la tonalidad característica natural del salmón salvaje, el cual se alimenta de langostinos (fuente natural rica en astaxantina).

Para qué sirve la astaxantina

Es bastante eficaz, incluso tiene mejores efectos que el resto de carotenoides para combatir los efectos perjudiciales de los rayos solares, protegiendo la buena salud visual de la cataratas, ceguera y degeneración macular. Mantener una dieta alta en alimentos ricos en astaxantina colabora en la prevención de diferentes clases de cáncer, además de incrementar notablemente las defensas de la epidermis, el cual representa el órgano más expuesto a los rayos solares.

Para qué sirve la astaxantina

Efectos secundarios

A pesar de que la astaxantina tiene pocos efectos secundarios, es posible que en algunas personas se generen contraindicaciones o si su consumo es exagerado. Las reacciones alérgicas son uno de los posibles efectos secundarios después de ser ingerida la astaxantina por personas con hipersensibilidad a los carotenoides.

Si usted es una persona que padece de complicaciones de tiroides, sensibilidad hormonal, osteoporosis o asma, debe tomar de manera cautelosa el suplemento de astaxantina. Las dosis elevadas pueden ocasionar importantes transformaciones en el pigmento de la piel, tornándose amarillenta (este efecto termina cuando se deja de consumir la astaxantina). Si la astaxantina es mezclada con otros suplementos o medicamentos puede producir algunos efectos secundarios. LO mejor es consultar con su médico especialista antes de incluir el suplemento de astaxantina en su alimentación diaria.

No es recomendable utilizar con la astaxantina otros antioxidantes como el licopeno y el beta-caroteno, debido a que disminuye su capacidad de absorción en el organismo. También puede ocurrir que se produzca una baja de la presión arterial, debido a los cambios hormonales el aumento del cabello, disminución de la libido, reducción de los niveles de calcio en la sangre y el crecimiento de mamas en los hombres.

Algunas personas pueden presentar heces de color amarillo mientras ingieren la astaxantina, este efecto no es perjudicial debido a que son diminutas cantidades que pasan por medio del sistema digestivo.

Si te interesa este tema no puedes dejar de leer Para Que Sirve La Concha Nacar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!