Para Que Sirve La Amapola?

Para Que Sirve La Amapola1

La amapola es una hermosa flor de color roja que crece prácticamente en cualquier espacio, seguramente has encontrado alguna de ellas en tu camino o tienes en tu hogar. Lo que probablemente no sabes, es que la amapola es altamente beneficiosa y ventajosa para la salud del cuerpo. Las semillas negras de la amapola por ejemplo, puedes ingerirlas de distintas formas. Además a través de las semillas la amapola puede reproducirse. Culturas antiguas han utilizado la amapola en la medicina natural. Actualmente podemos encontrar las semillas de amapola para utilizarlas en panadería y en nuestra dieta alimentaria. Hablemos un poco sobre las ventajas que nos brinda la amapola.

Qué es la Amapola?

Es una planta salvaje anual que forma parte del conjunto de las “Papaveráceas”. La amapola resalta por sus vellosas, recortadas y alternas hojas. Proviene de la cuenca del Mediterráneo, podemos disfrutar de su belleza en jardines particulares y públicos. Durante la época de primavera empiezan a brotar las amapolas particularmente hasta llegar el verano en el mes de julio. Los pétalos de amapola deben ser recolectados cuando las flores están abiertas completamente. Deben secarse sus flores al aire libre y almacenarse dentro de recipientes herméticos.

Características de la amapola

  • Tallo erecto y largo con delicados pelillos que lo recubren.
  • Sus hojas carecen de pecíolo, brotan de forma alterna por el tallo.
  • Solo tiene una nervadura en el centro con una forma dentada y lobulada muy característica.
  • Esta planta tiene llamativas flores con 4 pétalos frágiles en esfera.
  • Podemos encontrar no sólo ejemplares rojo escarlata, también existen amapolas violetas, blancas, amarillas y naranjas.
  • Los largos estambres negros resaltan en cada especie.

Seleccionamos especialmente para ti Para Que Sirve el Hinojo, Para que sirve la Salvia

¿Para qué sirve la amapola?

La amapola tiene diferentes propiedades entre las cuales podemos resaltar:

  • Es un excelente antiespasmódico y calmante.
  • Ayuda efectivamente en el tratamiento de la tos, convirtiéndose en un sedante beneficioso para la gripe acompañada con eventos de tos.
  • Estimula el sueño.
  • Sirve como un remedio casero para bajar la fiebre, por medio de infusiones de amapola.
  • Puede consumirse en infusiones para conciliar el sueño más rápido.
  • Contiene importante cantidad de calcio.

Para Que Sirve La Amapola2

Contraindicaciones

Existen algunas contraindicaciones de la amapola, los cuales están relacionados con sus efectos sedantes. Consumir excesivamente la amapola, independientemente que sean las semillas o los pétalos, puede ocasionar problemas estomacales junto con el ya conocido efecto sedante. Por tal razón, la amapola no se aconseja en personas cuyas actividades requieran mucha energía y alta concentración.

La amapola silvestre y el uso de las semillas del fruto

Podemos destacar que la amapola adormidera tiene mayores efectos tóxicos que la amapola silvestre y tampoco le ocasiona complicaciones a la salud de nuestro cuerpo. De todas formas, es fundamental destacar que solamente se administra cuando se necesario. En el mundo culinario la amapola también cuenta con un espacio, gracias al ácido linoleico presente en sus semillas, el cual colabora en la prevención de probables tumores en el cuerpo. El ácido linoleico no pude producirlo el organismo, por lo cual es esencial ingerirlo con los alimentos.

Las semillas son excelentes para el paladar, han sido utilizadas efectivamente en la preparación de ensaladas, postres y salsas. Estas semillas también pueden tostarse y ser usadas como condimentos en panes.

No dejes de leer Para Que sirve el Achiote, Para que sirve el Sauco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!