Para Que Sirve La Adrenalina?

Para Que Sirve La Adrenalina

Cuando hablamos de la adrenalina, hacemos referencia a una hormona vasoactiva, la cual es secretada por unas glándulas que están en el cuerpo que se llaman suprarrenales, esto sucede especialmente cuando nos encontramos en alguna situación de alerta o de emergencia. La adrenalina se encuentra naturalmente en el organismo, está en muchas ocasiones se inyecta con el fin de poder tratar ciertas reacciones de alergia, las cuales pueden llegar a ser verdaderamente mortales, estas generalmente se causan por las mordeduras de ciertos insectos, por comida, medicamentos, materiales como el látex e incluso otro tipo de causas.

La adrenalina se pudo sintetizar de manera artificial por primera vez, hasta el año de 1904, a pesar que desde mucho antes ya se había descubierto que se producía de manera completamente natural por causa de las glándulas suprarrenales.

Debes de saber que la adrenalina tiene un mecanismo de acción principalmente en el hígado, el tejido adiposo, y también sobre los músculos. Serán apenas unos segundos los que deben de pasar para que la adrenalina ya comience a excretarse, sin embargo, se sabe que el punto más alto de la misma, se puede llegar a dar aproximadamente cuando ya se tiene un minuto de haberse producido.

Para Que Sirve La Adrenalina2

Tiene una efectividad que puede durar de uno a tres minutos, de hecho, el metabolismo normal se puede aumentar hasta en un 100% gracias a la adrenalina.

Cuando se da alguna situación de riesgo, entonces las glándulas suprarrenales comienzan a secretar la adrenalina, debido a esto los músculos que se encuentran ubicados en las vías respiratorias se relajan, y así se permite que entre una mayor cantidad de aire a los pulmones, el corazón se estimula y entonces comienza a latir a una velocidad mayor, al mismo tiempo que lo hace con mayor fuerza; la capacidad de observar mejora grandemente gracias a la dilatación de las pupilas de los ojos, aumenta también la presión arterial, y la velocidad de la respiración, con respecto al sistema digestivo, se retarda un poco la forma en la que entra sangre a los músculos.

Debes de saber que ante una posible reacción alérgica que sea muy severa se puede inyectar la adrenalina, pero debe de ser con mucho cuidado y solamente en el muslo, de lo contrario podría ser incluso peligroso.

La adrenalina puede producir muchos efectos secundarios que podrían ser molestos. También te podría interesar Para Qué Sirve La Chia, El Yoga y el Monitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!