Para Que Sirve La Acupuntura?

Para qué sirve la acupuntura

Desde hace varios milenios es conocida la acupuntura en Asia, en dicha técnica terapéutica son usadas agujas, las cuales son introducidas en la zona de la piel. Fue después de la segunda guerra mundial que se popularizó a nivel mundial, gracias a la televisión. La acupuntura forma parte de los orientales junto con la alimentación y la meditación. Hablemos un poco sobre los beneficios de este milenario método terapéutico.

Acupuntura

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional en China. En dicha técnica son utilizadas agujas para ser colocadas en el organismo por medio de la piel en ciertos puntos, de manera estratégica, con el fin de lograr el bienestar y restaurar la salud del paciente. Dicha técnica que tiene sus orígenes en China, logró adaptarse sin dificultad en el mundo occidental, manteniendo la huella cultural de sus precursores. La simplicidad de la acupuntura representa uno de los puntos poderosos de la medicina tradicional china.

Lee más sobre Para Que Sirve El Te De Matcha?

Avances en la acupuntura

Luego de mediados del siglo XX científicamente inició el proceso de estudio profundo respecto a los efectos causados por la puntura de agujas en el cuerpo y se efectuaron análisis científicos destinados a determinar las razones por las que se originaban dichos efectos. Por esta razón, surgen nuevas ciencias, entre las que se encuentra la neuro-inmuno-fisio-patologia, entonces se conoce el proceso mediante el cual los neurotransmisores conducen los datos requeridos para que se originen los efectos biológicos. Lo que quiere decir que se logró comprobar los efectos positivos de  la acupuntura una técnica milenaria sobre los puntos acupunturales, produciendo cambios hormonales, neurológicos y endorfinas en el cuerpo.

Para qué sirve

  • La acupuntura suele indicarse en el tratamiento de prácticamente la totalidad de dolencias funcionales, aunque la sociedad occidental la utiliza regularmente para tranquilizar y aliviar los cuadros doloridos crónicos.
  • Este método terapéutico es altamente eficaz con enfermedades del sistema respiratorio como alergias, EPOC y rinitis.
  • Es excelente para tratar enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: colon irritable, gastritis, colon hemorrágico, entre otras.
  • Ayuda en las variaciones mentales como el estrés y las depresiones.
  • La acupuntura ha sido utilizada de forma positiva en casos de cefaleas, jaquecas o insomnio.
  • Sirve para el tratamiento de enfermedades en la vista, como glaucoma y la catarata con resultados exitosos, además de obtenerse mejorías en otras afecciones visuales progresivas (maculopatia visual).
  • No podemos dejar a un lado sus buenos efectos en la estética facial y corporal.

Articulo seleccionado para ti Para Que Sirve El Aloe Vera?

Consideraciones sobre la acupuntura

Si vas a comenzar a disfrutar de los beneficios de la acupuntura, es necesario que estés informado de lo siguiente:

  • Las agujas tienen un diámetro bastante fino, por esta razón la inserción no es muy dolorosa.
  • En ciertas ocasiones el especialista acupuntor manipula de manera breve la aguja para lograr una sensación de choque eléctrico fugaz, para de esta manera lograr efectos tonificantes.
  • Las agujas utilizadas son descartables con las precauciones de antisepsia y los médicos especialistas en el área.
  • El tratamiento a través de la acupuntura debe ser realizado por un médico especialista en el área, luego del diagnóstico correcto.

Si te interesa este tema no puedes dejar de leer Para Que Sirve La Jamaica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!