Para Que Sirve el Kumquat o Naranja China?

Este es un fruto exótico de origen chino, aunque ahora suele cultivarse en varios países.

El fruto es pequeño y alargado de unos 2 a 4 cm. El kumquat se come entero, su corteza es más delgada que la corteza de la mandarina, su sabor es dulce y su interior es ácido con un toque de amargo.

Por ser familia de los cítricos, contiene un alto contenido de vitamina C y fibra. Estas propiedades ayudan aumentar la inmunidad y favorecen la digestión.

Otra valor que nos puede otorgar al consumir esta fruta, son sus antioxidantes que previenen la oxidación de las células y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Contiene ácido fólico que ayuda a la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos, por lo que es recomendable que consuman las mujeres embrazadas.

Comer este fruto reduce los riesgos de padecer cáncer pancreático, estomacal y esofágico.

Estabiliza la glucosa y es muy beneficiosa para las personas que padezcan algún tipo de diabetes.

Por sus bajas calorías y alto contenido de fibra, fomentan la pérdida de peso. Esto se debe a la fibra que retarda el vaciado del estómago y nos mantiene con una mayor sensación de saciedad que dura más tiempo, reduciendo así la ingesta de más alimentos.

Valor nutricional del Kumquat

El kumquat contiene más vitamina C que las naranjas, ya que 100 gramos de naranja equivaldrían a 35 miligramos y 100 gramos de kumquat contienen 44 miligramos.

Lo cierto es que esta fruta concentra muchas otras propiedades nutricionales, es decir, cada 100 gramos de kumquat contiene:

  • 71 calorías.
  • 1,9 gramos de proteína.
  • 9 gramos de vitamina c.
  • 62 gramos de calcio.
  • 5 gramos de fibra.
  • 20 miligramos de magnesio.
  • 186 miligramos de potasio.
  • 290 unidades internacionales de vitamina A.

También contiene otras propiedades pero en cantidades más pequeñas de vitamina B3 y niacina. Estas intervienen en la obtención de energía al cuerpo, mantienen el sistema nervioso y el sistema circulatorio.

Como Consumir el Kumquat?

Las formas de comer esta fruta son muchas, puedes degustarlas solas o acompañar tus platos favoritos como las salsas, las ensaladas, los dulces y algunos licores.

Escoge los kumquat maduros. Añade las naranjas chinas a tus recetas de carne o mariscos, 10 minutos antes de terminar de cocinar.

Se pueden preparar deliciosas salsas para carnes con los kumquat, manteca, miel, sal y especias.

Una infusión de vodka con naranjas chinas, 10 kumquat por cada 250ml de vodka. Deja reposar en un lugar fresco y oscuro agitándolas una vez por día por una semana, obtendrás un rico licor de kumquat.

La preparación del almíbar de kumquat, se les deja secar ligeramente y se maceran con bicarbonato de sodio para luego llevarlos al fuego bajo. Este es un postre típico de la cocina china.

Se pueden preparar mermeladas o jaleas de kumquat, es recomendable sacarle las semillas y colocarlas en una bolsa de tela y hervirlas con la mezcla. Ya que, estas contienen pectina que ayuda a espesar la mezcla.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve la Fresa, Para Que Sirve la Manteca de Karité y Para Que Sirve la Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!