Para Que Sirve Instagram?

Para Qué Sirve Instagram

Instagram, como red social y aplicación, ha adquirido especial popularidad en los últimos años debido al incremento notable de descargas y, por lo tanto, de usuarios. Lo más atractivo, sin dudas, es la oportunidad de compartir fotografías con todo el mundo o con tu círculo de amigos, si quieres escoger la opción de hacer tu cuenta privada.

La aplicación fue creada por Mike Krieger y Kevin Systrom, y tiene tan sólo seis años de antigüedad. Desde su creación en 2010 ganó popularidad rápidamente en los usuarios de iPhone, sistema para el cual fue inicialmente creado. Pero su cima llegó cuando en 2012 lanzó su versión para Android y cuando en 2013 completó su mercado, accediendo a la versión de Windows Phone.

¿Cuáles son las características de Instagram?

Lo más destacado es la posibilidad de asemejar las fotografías a las viejas Polaroid de los años sesenta, tanto con la forma cuadrada de las mismas como también con los distintos filtros que se pueden aplicar para modificar y hacer tus fotografías más lindas. Quizás te interese saber para que sirve Snapchat.

En la actualidad cuenta con once filtros digitales que mejoran las fotografías, además de contar con herramientas básicas de edición de imagen, pudiendo modificar los tonos, bordes, ambiente y colores de las fotografías.

Una reforma que se ha realizado en las últimas versiones de Instagram es la posibilidad de compartir imágenes tanto en vertical como en horizontal, adaptando el tamaño de las mismas a tus gustos y necesidades.

Instagram

La imagen compartida en Instagram puede quedarse solamente en tu cuenta o puedes escoger la opción de compartirla en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr y Tumblr, entre otras. Pero, si quisieras, también en sus últimas versiones, Instagram incluyó la opción de un chat privado llamado Instagram Direct, que permite enviar fotografías y texto a otros usuarios que te sigan o que hayan aceptado tu solicitud de mensaje. Te puede interesar saber para que sirve Facebook, para que sirve LinkedIn.

¿Qué tengo que hacer para utilizar Instagram?

Dependiendo de cuál sea tu dispositivo móvil, deberás conseguir descargar la aplicación de Apple Store o Google Play. A partir de ahí, puedes iniciar la aplicación. Tendrás que registrarte con tu nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, número de teléfono e imagen, siendo estos últimos opcionales.

Una vez activada la cuenta, puedes comenzar a buscar a tus amigos que ya poseen una cuenta en Instagram, como por ejemplo tus contactos de Facebook o tus propios contactos telefónicos. Para ello, deberás presionar el botón de seguir que está junto a su nombre de usuario y comenzarás a ver sus fotografías en tu pantalla de inicio de la aplicación.

Si quisieras publicar una fotografía, sólo tienes que presionar el botón central, que activará la cámara para tomar la fotografía. Pero en caso de que desees publicar una imagen que ya tienes en tu dispositivo, sólo tienes que elegirla desde la galería. A partir de ahí, puedes elegir entre los distintos filtros que modifiquen la imagen, así como también puedes agregar una descripción, lugar y etiquetas relacionadas a la imagen. Cada vez que veas una fotografía que te guste, puedes hacer doble click sobre la misma para indicar que te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!