Para Que Sirve Hangouts?

para que sirve hangouts

Hangouts es un servicio de mensajería desarrollado por la empresa Google el 15 de mayo de 2013 que unifica el papel que venían desempeñando GTalk, G+ Messenger y los chats de vídeo de Google+, tapatalk. Esta aplicación de descarga gratuita está disponible para los sistemas operativos Android, Windows e IOS en iphone y básicamente permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, videollamadas y llamadas de voz. Una de las tantas ventajas que ofrece esta plataforma es que es capaz de sincronizar con cualquier dispositivo; Es decir, funciona perfectamente desde un teléfono inteligente, computadora o tablet.

A simple vista puede parecer que Hangouts es un compendio de otras aplicaciones de mensajería como lo son Whatsapp o Skype pero no es así, ya que el gigante Google se ha tomado la tarea de darle un sello propio integrando una serie de características exclusivas que lo hacen un excelente competidor.

¿Qué nos ofrece Hangouts?

1.- Mensajes de texto instantáneos: esta completa y sencilla app te permite iniciar uno o varios chats con tus contactos, incluir emojis, compartir fotografías, expresar lo que quieras mediante el envío de dibujos dentro de la misma ventana de conversación, revelar tu ubicación por medio de Google Maps, cambiar el formato de tus textos (subrayado, cursivas o negritas) en caso de usarlo desde tu ordenador y hasta disponer de 140 caracteres para comunicar a tus contactos que estás haciendo mediante tu estado.

Además, Hangouts al igual que otros programas brinda la posibilidad de crear grupos, visualizar cuando otra persona está escribiendo o si ya leyó lo que le remitiste e incluso, enviar mensajes a tus contactos aunque no se encuentren conectados.

para que sirve hangouts2

2.- Videollamadas gratuitas: a pesar de que otras aplicaciones como Skype también permiten la comunicación cara a cara mediante el uso de la cámara web o la del smartphone, Hangouts ofrece una característica única, pues permite al usuario realizar una videollamada de hasta 25 usuarios al mismo tiempo, sin importar que estas estén conectadas desde diferentes gadgets.

Asimismo se pueden añadir efectos visuales o de sonido, tomar fotografías al momento, compartir lo que quieras por medio de Google Drive y ver videos de YouTube o de otros sitios web en grupo.

3.- Streaming: una vez dentro de Hangouts puedes iniciar un streaming con solo pulsar las pestaña de “Hangout On Air”, ver la cantidad de personas están viendo el mismo y grabar lo que desees para luego compartirlo en tu canal de YouTube, en Google+, tu página web o tu propio blog.

¿Qué necesito para poder disfrutar de Hangouts?

Gracias a esta novedosa app podrás tener a tus amigos y familiares al alcance de tu mano o simplemente de un click, con tan solo realizar una descarga totalmente gratuita desde la Chrome Web Store o desde la tienda de apps de Android y Apple. Aunque, si como muchos ya tienes una cuenta en Gmail no será necesario que la descargues ya que automáticamente dispondrás de Hangouts. Por otra parte, es muy importante que cuentes con una conexión estable de internet por cable o Wi-Fi para así asegurar el buen rendimiento y calidad de cada una de las funciones de la aplicación.

En definitiva, se puede decir que Hangouts es mucho más que una simple plataforma para comunicarse instantáneamente, lo que debemos hacer es aventurarnos a conocer y disfrutar de sus diferentes características y sacar el mayor provecho de las mismas. Te puede interesar leer para que sirve el telescopio, para que sirve facebook, para que sirve la tecnologia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!