Para Que Sirve El Guarana?

Para Que Sirve El Guarana1

En primavera la mayoría de personas deciden buscar una forma de cuidar su figura, debido a que se acerca el verano y quieren lucir una bella figura. Lo más recomendable es llevar una alimentación sana para perder esos kilos demás, un aliado eficaz en este sentido es el guaraná. Sigue leyendo el post para que conozcas las bondades de este maravilloso regalo de la naturaleza, dosis adecuada y efectos secundarios.

Que es el Guaraná?

Es una liana flexible y larga, la cual contiene diminutas flores de tonalidad amarillenta, su fruto es parecido al de la avellana. Al crecer sin descontrol, la liana fácilmente se enreda en los árboles, llegando extenderse a alturas donde no pueden ser alcanzados sus frutos. El guaraná contiene guaranina, una sustancia similar a la cafeína y tiene la capacidad de provocar un efecto vivificante en el cuerpo. Es originario del Amazonas, específicamente en la cuenca alta de Brasil.

¿Para qué sirve El Guaraná?

1.- Su tónico actúa sobre el cuerpo, estimulando su sistema cardiovascular, el sistema digestivo y el sistema nerviosos central.

2.- Ayuda a conservar en excelente estado tu sistema renal, sólo si es consumido con precaución y sin excesos.

3.- Es utilizado ampliamente para subir la presión arterial, como tónico cardíaco, problemas digestivos, contra la fiebre, además de ser un buen afrodisíaco.

4.- Incrementa la capacidad para efectuar labores que conlleven bastante esfuerzo corporal.

5.- Alarga el estado de vigilia.

6.- Promueve la actividad mental y la capacidad de retención de la memoria.

7.- Es un excelente dilatador de los vasos sanguíneos y estimula el corazón.

8.- Ayuda en la buena salud de los riñones.

9.- El Guaraná es excelente para ser incluido en dietas para perder peso, ya que ayuda a reducir el apetito, además de impulsar el metabolismo de cuerpos grasos.

10.- Ayuda a regular los intestinos.

11.- A pesar de tener bastante cafeína, guaraná provoca un estado de calma.

12.- Es ampliamente usado para el alivio de algunos dolores.

Para Que Sirve El Guarana2

Dosis adecuada de Guaraná

Las cápsulas de guaraná en presentación comercial son de 500 miligramos, la dosis que suele indicarse es de 3 cápsulas a 4 cápsulas por día y deben tomarse como sigue:

  • De 1 hasta 2 cápsulas en la mañana (de preferencia en ayunas).
  • 1 cápsula o 2 a primera hora de la tarde o antes de comer.
  • Debido a que las cápsulas pueden dificultar conciliar el sueño, no deben tomarse por la noche o al final de la tarde.
  • En periodos de mucha actividad o con mucho estrés puedes tomar guaraná, aunque también puedes tomar las cápsulas en días esporádicos donde requieres mayor esfuerzo físico; sea por haber dormido mal, por mayor fatiga u otra circunstancia parecida.

Posibles efectos negativos del Guaraná

Guaraná no debe ser ingerido por personas con neuritis temporal, dolores de cabeza radicular y neuralgia osteomuscular. A pesar de que el uso de guaraná en casos de migrañas puede ser beneficioso, debes tener en consideración que para algunos pacientes los excitantes son los principales desencadenantes de los dolores migrañosos. Para estos casos, los médicos no suelen recomendar guaraná o pueden indicar su consumo moderado, pero nunca de manera frecuente.

No dejes de leer Para Que Sirve El Corazon, Para que sirve Fenilalanina, Para que sirve Niacina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!