Para Que Sirve el Gravamin?

El Gravamin o dimenhidrinato es un medicamento formulado y creado con el fin de ayudar a personas que, en su debido momento padecen de mareos. Las personas suelen presentar mareos al obtener problemas externos con el equilibrio. Es decir, el movimiento de un barco afecta al equilibrio de las personas, por ende muchas tienden a sentirse mareadas.

Este medicamento surgió en pro de las personas que presentan problemas de nauseas, mareos y vómitos en los viajes. Ya sean viajes largos o cortos. Posee una presentación sumamente cómoda para ingerir, ya sea, con o sin alimentos.

No obstante, el Gravamin o dimenhidrinato puede ser usado para el tratamiento de otras enfermedades, como podría ser el Ménière. Dicha enfermedad afecta al oído interno, causando secuelas de vértigo, mareos, perdida del equilibrio, entre otros.

Cabe destacar que antes de consumir este medicamento para otras enfermedades, no relacionadas con mareos por viajes. Se debe acudir a un médico para que el mismo establezca si es posible su consumo o no. De ser positiva la respuesta el medico deberá otorgar la dosificación del Gravamin.

Presentación y dosificación del Gravamin

El Gravamin o dimenhidrinato posee una presentación de tabletas y tabletas masticables, las cuales se encuentran en un envase. Gracias a esta presentación las mismas pueden consumirse con o sin alimentos, esto facilita en gran medida su consumo en viajes largos.

El consumo del Gravamin o dimenhidrinato se debe realizar, tanto en niños como en adultos, de 30 minutos a 1 hora antes de comenzar un algún viaje. En casos de que el viaje tienda a durar un tiempo mayor a 4 o 6 horas, los adultos por lo general deberán consumir otra tableta.

Para el caso de los niños (menores a 12 años), por lo general necesitaran otra dosis en un intervalo de 6 a 8 horas después de haber comenzado el viaje.

No obstante, es recomendable leer y seguir las instrucciones impresas en el medicamento. No se debe consumir una cantidad mayor a la establecida, ni mucho menos con menor frecuencia. Esto puede conllevar a una sobredosis o presentar efectos secundarios graves.

Precauciones del Gravamin

Antes de empezar a consumir dicho medicamento es sumamente importante observar si no presentan alergias a algún componente del medicamento. De ser así, no se debe consumir el Gravamin.

Si la persona que va a consumir dicho medicamento, presenta o presento síntomas de asma o alguna enfermedad respiratoria. Debe consultar a su médico si es factible el consumo de este medicamento.

En caso de estar embarazada, presentar sospechas o estar en periodo de lactancia. Debe consultar a su médico antes de comenzar a consumir el Gravamin.

No es recomendable consumir en conjunto con otros medicamentos.

Efectos secundarios de Gravamin

Entre los efectos secundarios comunes que se pueden presentar con el consumo de Gravamin, se encuentran:

  • Insomnio.
  • Dolor de cabeza.
  • Visión borrosa.
  • Nuevos mareos o empeoran los ya presentes.
  • Hiperactividad.
  • Problemas de coordinación.
  • Sequedad en boca, nariz o garganta.

No obstante, también se pueden presentar síntomas más graves como:

  • Ritmo cardíaco acelerado.
  • Irregularidad en el ritmo cardíaco.

Además de esto se pueden presentar diversos efectos adicionales, en caso de aparecer estos síntomas suspenda el consumo y comuníquese inmediatamente con su médico.

Ademas te puede interesar Para Que Sirve el Bactrim, Para Que Sirve Myctrim Balsámico y Para Que Sirve el Reumophan Alka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!