Para Que Sirve Google Drive?

Google Drive

Google Drive es un sistema online que provee la compañía Google Inc. cuya finalidad principal es el almacenaje de archivos en la denominada nube. La fecha de su lanzamiento fue el 24 de abril del año 2012.

Entre sus principales características, se puede destacar el enorme espacio de almacenamiento con el que cuenta cada usuario, ya que es de 15 gigas. Registrarse es totalmente gratis, aunque también cuenta con una versión de pago, en caso de que se necesite tener más lugar en la red. De todas formas, si ya estás registrado con tu cuenta Gmail, entonces posees una de Dtrive, ya que es automática la conexión.

Funcionamiento de Google Drive

Google Drive se puede utilizar tanto en su versión online como descargando el programa a tu computadora. Te puede interesar saber para que sirve Hangouts.

Si utilizas la primera opción, contarás con un panel que verás en el navegador (se recomienda que sea Google Chrome para lograr una mayor compatibilidad) y que es muy intuitivo, por lo que no representa mayor dificultad, sobre todo por su semejanza con la bandeja de correo electrónico.

En cambio, si la segunda opción es la elegida, entonces contarás con una navegación integrada al escritorio del ordenador. De este modo, la utilización de Google Drive será muy simple de llevar a cabo, puesto que funciona igual que una carpeta común y corriente de Windows.

La mayor utilidad que presenta este sistema es la posibilidad de compartir las carpetas con otros usuarios, enviando una invitación previa a su correo electrónico. Drive se encargará de sincronizar toda la actividad que presente la cuenta.

Como bien se dijo al principio, el acceso a Drive es gratuito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el espacio de 15 gigabytes será consumido entre el almacenamiento de Drive propiamente dicho, las imágenes de Google Plus y el correo Gmail. Una vez superada la capacidad, se deberán borrar archivos o contratar un paquete del siguiente plan tarifario expresado en dólares:

  • 100 gigas por 1,99 mensuales
  • 1 terabyte por 9,99 mensuales
  • 10 terabytes por 99,99 mensuales
  • 20 terabytes por 199,99 mensuales
  • 30 terabytes por 299,99 mensuales

Google Drive frente a Dropbox, su competidor

Drive y Dropbox son dos sistemas que tienen el mismo funcionamiento y objetivo: Brindar un servicio de almacenaje en la nube a sus usuarios. Son competidores directos y por ello presentan similitudes y diferencias en las carrera por captar la mayor cantidad posible de clientes.

Para que sirve google drive

En sus versiones gratuitas, Dropbox ofrece sólo 2 gigas, mientras que Google Drive otorga 15. Con respecto a Dropbox, puedes extender un poco el espacio cumpliendo con ciertos requisitos.

Google Drive ofrece simultaneidad en el uso de los archivos. De este modo, los Google Docs, que son una emulación de los Microsoft Office, pueden ser editados por más de una persona a la vez. Te puede interesar saber para que sirve Microsoft Word, para que sirve Excel.

Ambas opciones ofrecen la posibilidad de trabajar sin conexión para actualizar los movimientos en las cuentas cuando la señal de internet sea restablecida.

Drive ofrece más variantes de permisos al momento de compartir las carpetas; es decir, podemos escoger si la persona a la que invitamos puede ver, editar o ser un administrador total de la carpeta en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!