Para Que Sirve el Genoprazol?

Este es un medicamento que está compuesto por Omeprazol y se comercializa con el nombre de Genoprazol, el cual es un poderoso anti-ácido.

Dicho medicamento, está diseñado para combatir las patologías a niveles estomacales. Patologías que se relacionan con el exceso de ácido gástrico.

Genoprazol está indicado para diversos padecimientos, tales como:

  • Úlceras (las cuales pueden presentarse a nivel del estómago o del duodeno).
  • Indicios de gastritis (La inflamación de la mucosa que recubre el estómago).
  • Esofagitis por reflujo (La cual es caracterizada por inflamación y lesión del esófago provocada por el reflujo gástrico).
  • Síndrome de Zollinger-Ellison. Es una patología en la que el cuerpo produce una cantidad excesiva de hormona gastrina. Esto es debido a un tumor ubicado en el páncreas o en el intestino delgado la cual provoca que se produzca el ácido gástrico.

Su forma de acción, se basa en impedir que la fase final de la producción de ácido gástrico, llegue a su final.

De esta manera, se permite que otros componentes celulares del estómago puedan segregar otras sustancias y así neutralizar el ácido.

Presentaciones y forma de uso de Genoprazol

Este es un medicamento fabricado por el laboratorio Genomma, se puede encontrar en las siguientes presentaciones:

Se pueden encontrar en cajas de 3, 7, 14, 20, 30 y 60 tabletas. Cada tableta de 20 mg de Genoprazol. Además de la presentación de cajas, este medicamento se puede encontrar en frascos.

Cabe destacar que, antes de la ingesta de este medicamento, se debe consultar con un médico, el cual indicara la posibilidad de poder consumir este.

En cuanto a la administración de este medicamento en niños menores de 12 años, no es indicada. Si este presenta los síntomas que fueron mencionados, se debe acudir a un centro médico para indicar otro medicamento.

La dosis recomendada en adultos con ulceras, esofagitis por reflujo e indicios de gastritis, es de una capsula por día.

Dichas capsulas, deben ser tomadas de una hora a una hora y treinta minutos, antes de consumir alimentos. Esto siempre se debe de hacer con abundante agua.

Por tanto, al Síndrome de Zollinger-Ellison, se administra una dosis de 60 mg diaria. Posteriormente, se puede reducir o aumentar poco a poco la dosis de 20 a 120 mg por día.

Este procedimiento, tiene que ser dirigido por un médico especialista el cual este realizando seguimiento del tratamiento.

Cuando se debe ingerir por encima de 80 mg, se debe dividir la toma en dos y además debe ser una hora antes de comer y con abundante agua.

El uso de Genoprazol en el periodo de embarazo y de lactancia

El uso de este medicamento en el periodo de embarazo es compatible. Gracias a que previas investigaciones, indican que el Omeprazol no ha provocado daños a nivel fetal.

Además, los riesgos de malformaciones son muy poco probables. Sin embargo, no debe usarse en dosis más altas de los 40 mg por día.

Por otro lado, en el periodo de lactancia también es compatible. Debido a que estudios han demostrado que, se excreta por la leche materna de forma insignificante.

Por lo que no le debe de producir ningún daño al bebe, sin embargo, se debe de tratar de ingerir la dosis mínima de este.

Contraindicaciones y prevenciones del uso de Genoprazol

Generalmente, debe ser administrado cuidadosamente en pacientes que presenten úlceras malignas.

Es importante, realizar el previo diagnostico asertivo, esto antes de comenzar el tratamiento de Genoprazol.

Este medicamento, puede ocultar e inclusive semejar la curación de ulceras malignas, por lo que solo estaría enmascarando esta patología.

Por otro lado, está contraindicado al presentar hipersensibilidad. Es decir, alergias a cualquier compuesto de la fórmula de Genoprazol.

No está contraindicado, cuando se consume en conjunto con alcohol, siempre y cuando sea moderado. Sin embargo, se recomienda en todo lo posible disminuir o evitar el consumo de las bebidas con alcohol. Debido a que esto podría empeorar los síntomas de las patologías ya presentes.

En cuanto a la mezcla de Genoprazol con otros medicamentos, es importante tener en cuenta que no se debe administrar en presencia de:

  • Fenitoína.
  • Diazepam.
  • Metoprolol.

Además de fármacos que estén metabolizados a nivel del hígado, debido a que provoca que su eliminación sea más lenta y por tanto, el fármaco demore más tiempo en la sangre.

De igual forma, te puede interesar Para Que Sirve el Omeprazol y Para Que Sirve el Estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!