Para Que Sirve Ganoderma Lucidum?

También con el nombre de reishi. Ganoderma Lucidum es un hongo muy conocido por toda Asia, de hace miles de años, gracias a sus usos medicinales. Este ha adoptado diversos nombres al pasar de los años, como han sido:

  • Hongo divino.
  • Hongo de los 10.000 años.
  • Hongo de la inmortalidad.

Ha sido muy popular gracias a sus diversos beneficios para la salud del organismo humano.

Características de Ganoderma Lucidum

Ganoderma Lucidum es un hongo de forma de riñón. Cuando está de forma natural, es decir, antes de secarse, es suave y aplanado con tonalidades rojizas.

Ganoderma Lucidum suele crecer en los troncos de algunos árboles envejecidos, en los bosques subtropicales de Asia. Cabe destacar que sus características suelen variar un poco, dependiendo de las condiciones del medioambiente en el que creció.

Este posee más de 400 componentes bioactivos (tipos de sustancias químicas, que otorgan beneficios para la salud). Dichos componentes poseen propiedades nutricionales y terapéuticas.

Beneficios del Ganoderma Lucidum

A este hongo se le considera como anti-cancerígeno, gracias a su abundante cantidad de antioxidantes, está siendo utilizado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer. El mismo tiene resultados eficaces en la disminución de los tumores.

Este se puede utilizar como tratamiento anti-envejecimiento, gracias a que posee propiedades antioxidantes, siendo esta una propiedad que destaca de este hongo.

Cabe destacar, que diversos laboratorios, utilizan este hongo como base para una variedad de productos dermacosméticos en desarrollo.

Ganoderma Lucidum, también funciona como un antiinflamatorio. Además, este no posee casi ningún efecto adverso.

Gracias a su composición se logra un incremento en los niveles de insulina en la sangre. Puede ser utilizado para la diabetes, además de reducir la glucemia.

El Ganoderma Lucidum, posee propiedades que contribuyen a la mejora del sistema inmunológico. Esto es gracias a la cantidad de principios activos que contiene. Por esta razón, este colabora mejorando con la respuesta del organismo, contra los agentes invasores.

Posee propiedades anti-virales y anti-bacteriales. Además, el mismo está siendo experimentado para el uso en pacientes con herpes y VIH.

En ciertos lugares es recomendado para el colesterol alto, pero aun las investigaciones no han revelado resultados significativos.

Este también funciona como anti-hipertensivo. Ademas de servir para mejorar la calidad del sueño.

Ganoderma Lucidum ha demostrado que ayuda con los síntomas de la obstrucción arterial, como por ejemplo el dolor de pecho.

¿Cómo se debe consumir Ganoderma Lucidum?

El hongo Ganoderma Lucidum, se debe consumir en forma de extracto. Es decir, en medicamentos o tratamientos.

Esto se debe a que, si es consumido en polvo o seco, puede llegar a ocasionar daños hepáticos severos. Esto sucede por no remover sus toxinas, es algo que se realiza en el procedimiento de creación de extractos.

Esta información solo se utiliza para complementar, pero no remplaza él seguimiento de un médico profesional. Siempre se debe consultar con un médico especialista, que indicara como se debe seguir el tratamiento.

El consumo de Ganoderma Lucidum en el embarazo y lactancia

Es importante tener en cuenta que, no se recomienda el consumo de hongos o medicamentos con este implemento durante el periodo de embarazo y de lactancia.

Contraindicaciones de consumir Ganoderma Lucidum

Siempre se necesita tener conocimiento de lo que se consume, si no se tiene este conocimiento, se debe acudir a un centro médico a recibir indicaciones.

Ya que, por más beneficios que posea, puede causar daños en ciertas personas. En algunos casos, no es recomendable el consumo del hongo Ganoderma Lucidum. Su consumo podría generar daños al organismo.

  • No se debe ingerir en personas que están sometidas a una cirugía reciente o deban operarse, al igual que en personas con presión arterial baja.
  • Este también está contraindicado, en personas con trastornos de coagulación.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve el Hongo Michoacano, Para Que Sirven Los Hongos Tibetanos y Para Que Sirve la Efedrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!