Para Qué Sirve Funzal Terbinafina?

La terbinafina pertenece a la familia de los anti-fúngicos y son principalmente eficaces en la eliminación de los grupos de hongos dermatofitos. Se usan para los tratamientos de la piel tanto en cremas como en ungüentos.

Algunas de estas enfermedades pueden ser picor de atleta, pie de atleta tanto como otros tipos de infecciones fúngicas en el cuero cabelludo y uñas. Se toma por vía oral o se aplica a la piel en forma de crema o pomada, aunque la crema y el ungüento no son efectivos para las infecciones de las uñas.

Los comprimidos orales a menudo se prescriben para el tratamiento de onicomicosis, este tipo de infecciones se localizan muy por debajo de la cutícula de la uña. Lugares en lo que los tratamientos de aplicación tópica no pueden penetrar adecuadamente.

El mecanismo de acción de la terbinafina, reside en la inhibición de una enzima, la cual es vital en la membrana del hongo. Llevando la enzima a una deficiencia que da como resultado la muerte celular del hongo.

Para la administración de este medicamento se debe hacer bajo estricta vigilancia en infantes. Ya sea que se use en crema o ungüento. La experiencia con terbinafina tomada por vía oral en niños está contraindicada por la razón de que es limitada.

La dosis en adultos es de un comprimido 250 gramos, trague la tableta entera, sin masticar y con un vaso de agua una vez al día.

Contraindicaciones de terbinafina

Antes de empezar a consumir este medicamento se debe tener presente algunos puntos, de otra manera puede ser perjudicial para su salud.

  • En primera instancia y más importante es que consulte a su médico, ya que los comprimidos puede causar un aumento de las enzimas hepáticas. Esto puede llevarlo a una hepatitis grave.
  • Si es alérgico a la terbinafina, puede presentar dificultades para respirar, hinchazón o urticaria en cualquier parte del cuerpo. Así como palidez, sudoración.
  • Hay fármacos que pueden modificar la función de la terbinafina, esto incluye plantas medicinales que esté tomando. Por lo tanto debe informar a su médico de dicho consumo.
  • Este medicamento está contraindicado para mujeres embrazadas. Tampoco se debe administrar en periodos de lactancia, ya que la terbinafina puede quedar en la leche materna.
  • La duración del tratamiento la establecerá su médico. No suspenda el tratamiento, ya que el hongo puede crear resistencia al fármaco. Los resultados se pueden empezar a ver luego de unas semanas en las infecciones superficiales y meses para las infecciones de las uñas.
  • No tome doble dosis, en caso de saltar una dosis y no haber transcurrido mucho tiempo, puede consumirla. De lo contrario, espere su próxima dosis.

Efectos secundarios

Se han notificado muchos efectos secundarios, posiblemente por su extenso consumo en el tiempo mayor a 2 meses, algunos eventos adversos son:

  • Problemas gastrointestinales como dolor abdominal, nauseas, indigestión, diarrea, estreñimiento.
  • Problemas neurológicos como dolores de cabeza, mareos, vértigo.
  • Problemas hepáticos como pueden ser en un aumento de enzimas hepáticas, inflamación del hígado, insuficiencia o daño hepático.
  • Problemas psicológicos como ansiedad, depresión, insomnio, malestar general.
  • Otros efectos son taquicardia, dolor muscular y dolor en las articulaciones.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve Ultra Bengue, Para Que Sirve Ribotripsin y Para Que Sirve Lomecan V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!