Para Que Sirve Fruta del Dragón o Pitahaya?

Pitahaya, fruta del dragón, pitaya, entre otros, son los nombres que le otorga a esta fruta originaria de Centro América. Dicha fruta nace de algunas especies de cactus.

Generalmente la fruta del dragón es exportada a muchos países, por ende, se puede considerar a la Pitahaya como una fruta exótica. Generalmente esta fruta es exportada hacia los países del continente asiático.

La fruta del dragón es conocida por sus grandes beneficios para la salud de las personas. Aporta múltiples nutrientes que favorecen en gran medida al organismo de las personas.

¿Cómo identificar esta fruta?

Uno de los aspectos más resaltantes de esta fruta es su forma. Posee una forma ovalada, conformada por una piel de hojas sobrepuestas de color rojo o amarillo.

Buscando semejanza con otra fruta, se podría decir que la pitahaya posee una forma similar a una piña pequeña y suave.

Su carne suele ser blanca con gran cantidad de semillas comestibles en su interior. No obstante, también se pueden encontrar la fruta del dragón con carnes rojas y de igual forma la gran cantidad de semillas.

Posee un gran aroma y un sabor dulce, esto simplemente en la carne. Se debe evitar ingerir las proximidades a las paredes de la fruta, su sabor en ese lugar es amargo.

Esta fruta es perteneciente a la familia de las cactáceas. Es decir, posee un gran contenido acuoso.

Propiedades y beneficios de la fruta del dragón

Los grandes aportes nutricionales que realiza esta fruta, se generan gracias a la considerable cantidad de minerales y vitaminas que posee.

El contenido en vitaminas C que posee la pitahaya, es consideradamente alto. No obstante, posee muy pocas cantidades de vitamina B y de igual forma poco potasio, magnesio y fósforo.

La fruta del dragón es rica en flavonoides, esto se caracteriza por presentar propiedades antioxidantes. Los mismos ayudan a eliminar los radicales libres y como resultado previenen el envejecimiento prematuro.

Entre sus propiedades también se puede encontrar el calcio, el cual favorece en gran medida a los huesos y dientes.

Una característica de gran importancia, es que sus semillas poseen propiedades que ayudan en la disminución de los triglicéridos y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El color rojo que se encuentra presente en la fruta, se ha relacionado con la reducción de presentar cáncer de próstata.

¿Cómo consumir esta fruta?

Esta fruta posee un sabor dulce y agradable al paladar, por ende, esta fruta es muy consumida en jugos o en postres. Su sabor dulce es mayormente notado en la fruta del dragón de color amarillo.

Antes de consumir esta fruta es importante retirar su piel y extraer únicamente la pulpa o carne que se encuentra adentro.

La fruta del dragón puede ser cortada a la mitad, para de esta forma dejar expuesta su carne. Luego se puede retirar la carne con una cuchara.

Otra forma de consumir la pitahaya es cortando en 4 partes iguales, similar a cortar una sandia. Luego se puede consumir toda la carne incluyendo las semillas, esto sin llegar a las paredes de la fruta.

También te puede interesar Para Que Sirve la Carambola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!