Para Que Sirve el Floculante en la Alberca?

Se conoce por floculación al proceso de unir las partículas de suciedad muy pequeñas presentes en la alberca. Esto se realiza con la finalidad de que dichas partículas adquieran mayor peso y se precipiten al fondo. Otra finalidad del floculante es que las partículas unidas queden atrapadas en los filtros, esto se debe a que dichas partículas se encuentran en tamaños casi microscópicos. Tamaños con los cuales no son atrapadas por los filtros.

Estas partículas encontradas en la alberca de manera microscópica son las que causas la turbiedad en el agua de la alberca. Dichas partículas pueden llegar a la alberca por diferentes razones algunas de las cuales son:

  • Polvo o suciedad que entra a la alberca mediante el viento o mediante los bañistas.
  • Precipitaciones de sales de calcio y magnesio.
  • Presencias de algas y bacterias en el agua de la alberca.
  • Barro llevado a través de las lluvias.

Las presentes son solo algunas de la causas por la que dichas partículas de suciedad pueden aparecer en la alberca. Al flocular las partículas adquieren mayor peso y tamaño gracias a esto son depositadas en el fondo de la alberca o quedan en los filtros. Al quedar reunidas en el fondo dichas partículas es mucho más fácil su limpieza ya que se encuentran en mayor tamaño.

Presentaciones de floculantes

Los floculantes pueden presentar diversas formas en la cuales pueden ser agregadas al agua de la alberca. Estas pueden ser mediante el químico de forma granulada, esta es aplicada directamente a la alberca.

Otro puede ser en tabletas o cartuchos mediante el mismo proceso y por último se puede inyectar la solución en medidas pre-establecidas en el circuito de circulación del agua de la alberca. Otras de las presentaciones que se pueden encontrar son:

  • Líquidos naturales: cuando se hace mención de estos líquidos e refieren a una solución liquida de base orgánica. Su aplicación puede mantenerse en intervalos aproximados de tiempo, con una dosis establecida para las medidas de agua presente en la alberca.
  • Gel de floculación: este gel es ideal para piscinas pequeñas que posean entre 50 a 60 metros cúbicos. Es un gel de fácil aplicación ya que posee una sola dosis y es de aplicación para un mes aproximadamente.

¿Por qué se debe usar floculante?

EL floculante es un químico que ayuda a la solidificación de los sedimentos de muy pequeño tamaño. Esta solidificación básicamente consta en unión de estas partículas o sedimentos para hacerlos más grandes y con esto completar la limpieza de la alberca en buena medida y con buenos resultados.

Se debe tomar en cuenta además de usar un floculante el uso de otros químicos es esencial para la correcta limpieza de la alberca. De igual forma en el momento que el floculante hace efectos, algunas partículas quedaran atrapadas en los filtros mientras que para otras, se necesitara el uso de un limpia fondos para su correcta y completa limpieza.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve las Escrituras de una Casa, Para Que Sirve el Cloro en la Alberca y Para Que Sirve el Ph en la Alberca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!