Para Que Sirve Facebook?

Para Que Sirve Facebook

La tecnología ha ido avanzando con el paso del tiempo, y es así como se van formando nuevos medios de comunicación, tal es el caso facebook, una plataforma de red social que permite que haya intercambio de información entre diversas personas. Debes saber que en un inicio surgió con el objetivo de que en una universidad los alumnos pudieran compartir datos de sumo interés pero poco a poco se fue expandiendo hasta llegar hoy en día, a estar disponible para cualquier usuario que quiera formar parte de esta red. Fue Mark Zuckerberg quien creó facebook como un proyecto de comunicación fluida y actualmente ha tomado gran protagonismo en la sociedad.

La creación de facebook 

Fue en el 2004 cuando se creó facebook pero se utilizó para los fines iniciales; sin embargo, en el año 2007 comenzó a expandirse puesto que se hizo público y hoy en día es posible decir que son más de 500 millones de usuarios los que se encuentran alrededor del mundo. Ahora bien, hay días que ha tenido gran protagonismo, de tal manera que ha logrado cifras altas en conexión simultanea, es decir, logra tener 1 millón de personas conectadas al mismo tiempo y eso es parte de los triunfos que ha obtenido.

Se trata de una plataforma de red social sumamente sencilla de utilizar y es que fue diseñada para que no genere complicación alguna al momento de su uso. Es por ello que muchas personas que inician en el mundo del internet pueden acceder a facebook y disfrutar de la comunicación mediante este sitio. Cabe mencionar que es posible que compartas imágenes, así como textos que quieras dar a conocer con información propia o que provenga de otros sitios web.

Para Que Sirve Facebook

Tipos de cuentas de facebook 

Son dos tipos de cuentas las que se pueden crear, una se conoce como perfil y la otra es denominada fanpage. En el caso de la primera se puede decir que es creada por cualquier persona común y ésta da pie a que puedas enviar y recibir solicitudes de amistad, pero es el dueño de la cuenta quien decide a quien acepta y a quien rechaza. Es una cuenta un tanto fácil de manipular pero además permite que se personalice mucha de la información que maneje, de tal manera que se puede seleccionar lo que quieres dejar abierto al público y el material que pueden ver solo tus amigos.

En el caso de la fanpage, debes saber que se trata de una cuenta destinada para las empresas o personajes de famosos, los cuales están siempre compartiendo información pero además, posee la cualidad que cualquier persona puede seguir la página, es decir., no recibe solicitudes de amistad sino que de una sola vez los demás pueden dar “me gusta” y forma parte de la red de seguidores de la cuenta como tal. Facebook es una plataforma de red social muy utilizada hoy en día, de hecho, es un medio por el cual se acorta distancia. Conoce Para Que Sirve El Internet, Ajenjo e impresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!