Para Que Sirve La Epinefrina?

Para Que Sirve La Epinefrina1

Conocida ampliamente como adrenalina, la Epinefrina es utilizada ampliamente para tratar algunos padecimientos como la septicemia, la anafilaxia, la parada cardiorespiratoria, entre otras. Nuestro organismo la produce de forma natural y posee diferentes funciones. La Epinefrina realiza un viaje por medio de la sangre, actuando en algunos órganos y tiene ciertos efectos en nuestro organismo. Esta hormona también es un neurotransmisor, sigue leyendo para que entiendas mejor que es la Epinefrina, sus usos y algunos efectos secundarios en el cuerpo.

Que es la Epinefrina?

Es una hormona producida por el organismo la cual es químicamente similar a la adrenalina. Ambos términos pueden ser utilizados sin distinción. Cuando la Epinefrina es producida de manera natural por el organismo, ayuda a responder efectivamente al estrés a corto plazo. Como medicamento la Epinefrina es usada para tratar el asma, el paro cardíaco y las reacciones alérgicas adversas, sobre todo las de gravedad si no son tratadas. El fisiólogo de origen polaco Napoleón Cybulski produjo por primera vez de forma artificial la Epinefrina en el año 1895.

¿Para qué sirve la Epinefrina?

1.- Desde que fue desarrollada la Epinefrina de forma artificial ha salvado muchísimas vidas. Es utilizada en emergencia, sobre todo en anafilaxia o asma para permitir que el paciente pueda respirar bien nuevamente. El shock anafiláctico o anafilaxia es una renuencia alérgica altamente mortal.

2.- Las personas con alergias severas al veneno de abejas o los cacahuetes, por lo general, llevan de forma preventiva una jeringa de Epinefrina. El uso de la Epinefrina en estos casos, solamente debe recurrir cuando son consideradas “emergencias”, ya que puede causar ciertos efectos dañinos en el corazón.

3.- Generalmente, la Epinefrina se coloca en el área del muslo, al ser inyectada en la vena puede bloquear su buen funcionamiento. Epinefrina inyectable en los pies o en las manos puede ocasionar la disminución del flujo en la sangre en estas zonas del cuerpo, por lo tanto está contraindicado su uso.

4.- Ayuda a suprimir la actuación del sistema inmune en el paciente.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve El Sistema InmunológicoPara Que Sirve La Adrenalina

Para Que Sirve La Epinefrina2

Posibles efectos dañinos de la epinefrina

Por lo general, el término Epinefrina es usado para hacer referencia a la presentación artificial que proviene de la adrenalina, que produce el organismo de forma natural en las glándulas renales. Normalmente la Epinefrina se describe como hormona de huida, debido a que colabora con el organismo para enfrentar los peligros observados.

Cuando ocurre una amenaza de deterioro físico, la Epinefrina prepara al organismo para que pueda conservarse bien y enfrentar el peligro o salir rápidamente para subsistir. Esto se efectúa a través de la limitación del flujo de la sangre a algunas zonas del cuerpo y aumenta a la vez, el flujo sanguíneo en los músculos. La Epinefrina abre las vías respiratorias de los pulmones, dilata las pupilas, además de incrementar el azúcar en sangre y la frecuencia cardíaca.

En caso de alergias a esta hormona artificial, la Epinefrina o a cualquier fármaco perteneciente a las aminas simpaticométicas, su utilización está contraindicada. Debe evitarse la utilización de la Epinefrina en pacientes con ateroesclerosis cerebral, feocromocitoma, glaucoma de ángulo cerrado o insuficiencia cardíaca.

No dejes de leer Para Que Sirve La Insulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!