Para Que Sirve el Elomet?

Es un medicamento corticosteroides, su nombre genérico es la mometasona. Contiene propiedades antiinflamatorias, anti-pruriginosas (anti picazón) y anti-proliferativas. Es decir, actúa en contra del crecimiento y la división de las células.

Este fármaco es altamente efectivo y sus efectos secundarios son inferiores a otros corticosteroides.

¿Para cuales enfermedades se prescribe el Elomet?

Podemos usar este medicamento, para aliviar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón, y las molestias causadas por diferentes enfermedades de la piel. Entre ellos, la psoriasis que es una enfermedad de la piel causada por parches rojos y escamosos en algunas partes del cuerpo.

También podemos usar este fármaco, para el tratamiento de los eccemas también llamada dermatitis, esta enfermedad provoca un sarpullido en la piel de color rojo. Además puede presentar picazón en el área enrojecida.

También suele usarse en caso de eccema dishidrótico. Este término hace referencia a una enfermedad que afecta sobre todo las manos y los pies.

En estos se forman pequeñas burbujas y suele presentar una sensación de quemazón en el área afectada. Luego el área afectada sufre descamación hasta lograr la muda de la piel.

¿Cuáles son las presentaciones del Elomet?

El Elomet, lo podemos conseguir como ungüento, en una caja con tubo de 15 o 30g. Además, se puede conseguir en presentación de solución, en una caja con un frasco de 30 o 60 ml, ambas al 0,1%.

¿Cómo Debo Usar el Elomet?

Se aplica una capa fina del ungüento o unas gotas de la solución, directamente en la región afectada, una vez al día. Debe asegúrese de hacerlo a la misma hora todos los días.

Se comenzaran a ver resultados en las primeras semanas, en caso de no ser de esta manera, consulte a su médico.

Este medicamento es de uso tópico y debe evitarse el contacto con los ojos o boca. No se debe ingerir. Además, por ninguna razón se puede cubrir el área afectada. Esto podría traer consigo efectos adversos.

En caso de olvidar una dosis, aplíquelo tan pronto le sea posible. Sin embargo, si se acerca la hora de la siguiente dosis, omita la que olvido y continúe con su tratamiento establecido. Es decir, no duplique la dosis.

El uso excesivo y prolongado de los corticosteroides, puede deprimir la función hipófisis- adrenal, causando insuficiencia suprarrenal secundaria.

Por lo que se recomienda no auto medicarse, ni exceder la dosis recomendada. Además debe de informar a su médico si presenta algún efecto secundario. También debe informar acerca de la intensidad y persistencia de los síntomas.

¿Como Debo Almacenar el Elomet?

Se debe tener especial atención de mantener cerrado este medicamento y no dejar al alcance de los niños.

Además, no se debe dejar expuesto directamente al sol, ni guardarse en la nevera. Es decir, se debe conservar a temperatura ambiente, no más de 30º C y debe estar libre de humedad.

¿Que Precauciones Debo Tener al Usar Elomet?

Se recomienda no usar durante el embrazo y la lactancia.

Se debe tener precaución en pacientes pediátricos, ya que pudiera frenar el crecimiento y desarrollo del mismo.

Sin embargo, antes de empezar a consumir este y cualquier medicamento, se recomienda consultarlo con su médico.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve la Pravastatina, Para Que Sirve el centrum y Para Que Sirve la Quimioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!