Para Que Sirve el Yogurt Natural?

Para Que Sirve El Yogurt Natural1

El consumo de yogurt natural le brinda grandes beneficios a nuestro organismo. No sólo es una agradable opción para la primera comida del día, también nos ayuda a restaurar y mejorar la flora intestinal, permitiendo vaciar fácilmente el estómago. En este artículo hemos seleccionado algunos de los beneficios de esta maravilla natural, la cual tiene proteínas de elevado valor biológico, vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo.

Qué es el Yogurt natural?

Es un alimento probiótico fundamental que posee numerosas propiedades y millones de bacterias esenciales para tu cuerpo. El yogurt natural normalmente se puede obtener a través de la fermentación bacteriana de la leche de vaca. Tiene un sabor y textura suaves, además de ser blanco.

Los yogures pueden contener azúcar, pero los que no contienen azúcar tienen sabor agrio y ácido. Por lo general, podemos encontrar los yogures naturales con frutas en el supermercado, con cereales o con frutas en trozos. El yogurt natural puede tener nata o desnatado. Una excelente opción es el yogurt griego.

El yogurt fue introducido inicialmente por la Península Balcánica, aunque se cree que los antiguos pobladores de la Bulgaria actual, fueron los primeros pobladores que obtuvieron yogurt. Para que sirven los Probioticos

¿Para qué sirve el yogurt natural?

1.- Es una excelente fuente de grasas lácteas y proteínas, la lactosa también se fermenta gracias a la fermentación bacteriana. Esto quiere decir que el yogurt puede ser consumido por personas intolerantes a la lactosa. El yogurt natural es alto en calcio y posee algunas vitaminas del complejo B.

2.- Beneficia tu sistema inmunitario, ayudando a atacar infecciones y disminuir los efectos dañinos de los antibióticos.

3.- Estabiliza la flora intestinal y el grupo de bacterias de tu sistema digestivo.

4.- Estimula la absorción de grasas, convirtiéndose en un gran apoyo en las dietas para disminuir el sobrepeso.

5.- El yogurt natural es excelente para combatir el estreñimiento, las diarreas, reduce el colesterol, simplifica la asimilación de nutrientes y es bueno para la piel.

Para Que Sirve El Yogurt Natural2

¿Cómo se elabora el yogur natural?

A partir de la leche entera es elaborado el yogurt natural, también de la leche desnatada o semidesnatada y un inóculo bacteriano, generalmente residuos de yogurt natural descompuesto. Los microorganismos Streptococcus y Lactobacillus se reproducen durante pocas horas en el proceso de fermentación. En dicho proceso se crea ácido láctico, por medio de la lactosa descompuesta y diminutas porciones de ácidos grasos responsables de la textura y acidez definitiva del yogurt natural, debido a que se precipita la caseína láctea por el pH

El yogurt natural, el perfecto aliado en la cosmética

No podíamos dejar a un lado las propiedades cosméticas del yogurt natural. Puedes preparar o utilizar una mascarilla de yogurt para brindarle la humedad esencial a la piel de tu rostro. Gracias a que estimula las defensas de tu organismo, el yogurt se ha convertido en un excelente defensor contra ciertas infecciones virales y resfriados comunes. Es increíble lo maravilloso que puede ser esta simple leche fermentada.

La yogurterapia es un excelente tratamiento para reafirmar y tonificar la piel de tu cuerpo, también puede servirte de apoyo para la nutrición intensa de la salud y aspecto de los pies, muchas veces dejado a un lado. Los principios activos del yogurt natural son utilizados para yogurterapia, estos estimulan el desarrollo de colágeno, aumentando de forma considerable la tonificación e hidratación de la piel, junto con otros elementos como la vena o la miel.

Si deseas puedes ampliar esta información Para que sirven los Bulgaros, Para que sirve la Leche de Soya, Para que sirve la Leche de Burra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!