Para Que Sirve el X Ray?

El medicamento comercializado por el nombre de X Ray, está indicado para el tratamiento y la prevención de la osteoartritis y sus síntomas. La osteoartritis es una enfermedad, la cual daña el tejido que cubre los extremos de los huesos de una articulación.

Este tejido que recubre las extremidades de los huesos, se desgasta con el tiempo. Los síntomas provocados por la osteoartritis, son tales como:

  • Rigidez.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Bultos duros alrededor de la articulación.
  • Sensación aguda cuando es utilizada la articulación.
  • Perdida de la flexibilidad.

Este medicamento puede combatir los síntomas de la osteoartritis, gracias a que tiene como compuesto los siguientes principios activos:

  • Condrointín sulfato, líquido que se encuentra presente en todas las articulaciones y permite la movilidad.
  • Glucosamina, es un componente que se encuentra en el tejido conectivo. Principalmente se encuentra en los tendones. El mismo se conoce por ser ultra-celular.
  • Ácido ascórbico o vitamina C, es una vitamina antioxidante la cual ayuda en la prevención de la osteoartritis.
  • Manganeso, siendo este un mineral necesario para la formación de los huesos.

Además, el X Ray Gel, posee como compuesto Diclofenaco. El cual es un medicamento que pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos. El mismo ayuda a disminuir algunos de los síntomas.

Por otro lado, X Ray dol, contiene paracetamol, el cual es un medicamento analgésico que ayuda a combatir los dolores de las articulaciones causados por la osteoartritis.

Presentación y forma de uso de X Ray

El medicamento X ray, se puede conseguir en tres presentaciones, las cuales son:

  • X Ray Dol.
  • X Ray Gel.
  • X Ray Ava.

En el caso de X Ray Dol, se puede encontrar por capsulas. Una caja contiene 20 capsulas, para ser administradas por vía oral.

Por cuanto a X Ray Gel, se consigue por caja con tubo de 5 gr, 10 gr, 30 gr y 60 mg. Para este ser administrado de forma tópica, aplicando el gel necesario en la zona del dolor y realizar un masaje.

Por otro lado, X Ray Ava se puede encontrar en comprimidos de 30 a 60 de estos por caja. Para estas ser administradas por vía oral.

Cabe destacar que el medicamento X Ray, en ninguna de sus presentaciones, está indicado para niños menores de 18 años de edad. Debido a que no ha sido comprobada la efectividad y seguridad en dicho grupo de edad.

Mientras que la administración en adultos, en la presentación de comprimidos se indica la ingesta tres veces al día. Es recomendable la ingesta de este medicamento, media hora antes de consumir alimentos, con abundante agua.

Esto mencionado es igualmente en la administración de capsulas, solo que la dosis es de dos veces al día.

La duración del tratamiento de X Ray, es de seis a doce semanas, dependiendo de los síntomas y las indicaciones del médico.

Cabe destacar, que para la ingesta de este medicamento se requiere receta de un médico especialista. Por ninguna razón, se debe auto-medicar.

El uso de X Ray en el periodo de embarazo y de lactancia

Es necesario tener en cuenta que, esta contraindicado el uso de este medicamento en el periodo de embarazo. Debido a que, no existen pruebas de su efectividad ni su seguridad en dicho periodo. Esto quiere decir, en pocas palabras que posee un alto riesgo, al no conocer si puede causar algún daño en el feto.

Al igual que en el embarazo, tampoco es compatible en el periodo de lactancia, ya que no existen datos que aprueben la seguridad de este. Por lo que es recomendable que no se utilice.

Efectos secundarios al utilizar X Ray

Es probable que este medicamento ocasione, diversos efectos colaterales, debido a sus compuestos. Los síntomas que puede provocar el uso de X ray, son tales como:

  • En el sistema nervioso central, Nauseas.
  • En la piel, se puede presentar irritación, puntos rojos, sensación de quemazón o piel enrojecida, ya sean ligeras o moderadas.
  • Cardiovascular, taquicardia.
  • Sistema gastrointestinal, intolerancia a los alimentos, estreñimiento, dolor estomacal o diarrea.

Cabe destacar, que puede ser posible presentar alguno de los síntomas mencionados por la administración de X Ray. Además, en caso de que alguno de los síntomas sea intenso o no desaparezca, es necesario suspender su uso y acudir a su médico en las inmediaciones posibles.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve el Calcio, Para Que Sirven los Rayos X y Para Que Sirve el Diclofenaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!