Para Que Sirve El Vontrol?

Para Que Sirve El Vontrol1

Si para ti es habitual tener una dolencia de forma espontánea, de repente sientes como si te movieras pero realmente estás quieto. En pocas palabras, sientes vértigo y no debes confundirlo con un simple mareo. Para aliviar esta dolencia puedes ayudarte con Vontrol, un fármaco que ayuda a tratar y prevenir los síntomas relacionados con el vértigo periférico que puede incluir vómitos y náuseas. Conoce los beneficios y algunas contraindicaciones de este medicamento.

Que es el Vontrol?

Vontrol es un fármaco que contiene Difenidol Clorhidrato, Celulosa Microcristalina, Almidón de Maíz, Sulfato de Calcio Dihidrato, Acacia Spray Drieg, Amarillo nº 5 y nº6, además de Estearato de Magnesio. Es un medicamento cuya acción terapéutica es: antivertiginoso y un antiemético.

El Vontrol aparentemente tiene un efecto determinado el aparato vestibular para regular el vértigo, inhibiendo además los quimiorreceptores del área de descarga que mantienen controlados el vómito y las náuseas.

¿Para qué sirve El Vontrol?

Vontrol suele indicarse para tratar y ayudar a prevenir la sintomatología del vértigo periférico y relacionado con vómitos y náuseas en casos de cirugía del oído medio-interno como la enfermedad de Méniere. Sirve para el tratamiento y prevención de vómitos relacionados con neoplasias malignas, estados post-operatorios, laberintitis, radioterapia, enfermedades infecciosas y terapia con agentes neoplásicos.

Dosis adecuada de este fármaco

  • El Vontrol en adultos: en caso de náuseas, vértigo y vómitos la dosis adecuada es de 1 comprimido 6 veces por día, hasta que desaparezcan los síntomas. La dosis no debe exceder los 300 mg de difenidol por día.
  • Vontrol en niños: no es recomendable el uso de Vontrol en niños con 6 meses o en niño cuyo peso es menor a 11 kg. Según el peso corporal del niño se calcula dosis apropiada.

Para Que Sirve El Vontrol2

Posibles efectos secundarios de Vontrol

En una pequeña cantidad de personas que han sido sometidas a terapia con Vontrol, han informado haber padecido de confusión mental, desorientación, alucinaciones visuales y auditivas. Es un anticolinérgico central débil y dichas reacciones se han podido ver en más o menos un 0.5% de casos, o cuando la Escopolamina y la Atropina, han sido usadas con Vontrol. Este tipo de reacciones pueden producirse luego de 3 días iniciado el tratamiento y cuando la droga es suspendida, estos desaparecen inmediatamente.

Por ello, Vontrol no debe ser usado junto con estos medicamentos y tampoco en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de estos medicamentos. En caso de presentar estos síntomas, lo mejor es suspender el fármaco. El paciente puede tener depresión, somnolencia, trastornos del sueño, sobreestimulación, irritación gastrointestinal, sequedad de la boca o visión borrosa. En pocos casos se presenta alguna erupción cutánea, leve mareo, cefalea, malestar pirosis o acedía.

Si deseas ampliar esta información, lee este artículo Para Que Sirve el Ketoconazol

Contraindicaciones especiales del Vontrol

Este medicamento se encuentra contraindicado en casos de hipersensibilidad al fármaco y en casos de anuria, glaucoma y el embarazo.

Interacciones de otros medicamentos con el Vontrol

Los medicamentos con actividad anticolinérgica o anticolinérgicos no deben ser utilizados con el difenidol, debido a que pueden aumentar los efectos anticolinérgicos. Cuando los depresores del sistema nervioso central son usados de forma paralela con el difenidol, pueden aumentar sus efectos. Si es administrado el difenidol junto con apomorfina, puede disminuir el resultado antiemético de este, al tratar intoxicaciones.

No dejes de leer Para Que Sirve Tylenol, Para que sirve Rosel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!