Para Que Sirve El Tylenol?

Para que sirve el tylenol

Existen en el mercado un gran número de medicamentos para bajar la fiebre y calmar los dolores, entre ellos nos encontramos con el tylenol. Precisamente tratamos en este post sobre sus beneficios para la salud, además de aclarar algunas dudas respecto al tylenol.

Qué es el Tylenol

Es un medicamento que generalmente e sutilizado para bajar la temperatura corporal y aliviar el dolor de cabeza, los estornudos, nariz mocosa, ojos llorosos, los cuales han sido causados por el resfriado común, por alergias o la gripe. Este antihistamínico disminuye la histamina química normal en el organismo y puede generar síntomas como: picazón, estornudo, nariz mucosa y ojos llorosos.

Para qué sirve

El tylenol sirve para tratar los síntomas relacionados con las alergias, resfrío común o la gripe; además de ayudar a bajar la fiebre, ayuda a calmar el dolor producido durante estos cuadros virológicos. Este medicamento también ha sido utilizado para tratar los dolores ocasionados por los períodos menstruales, dolores musculares, dolor de garganta, dolor de muelas, dolor en la espalda y en reacciones a ciertas vacunas en niños.

Recomendaciones respecto al Tylenol

  • Tylenol debe tomarse solo en las dosis indicadas por el médico tratante, debido a que una sobredosis del fármaco puede causar la muerte o daños en el hígado.
  • Puede producirse una reacción en la piel un poco severa. Si esto llegara a suceder, lo mejor es informar al médico y dejar de tomar el medicamento inmediatamente; sobre todo si la piel está enrojecida o con sarpullidos, causando descamación y ampollas.
  • Antes de comenzar a tomar este medicamento, informe al médico sobre cualquier otro tratamiento que esté tomando para el dolor, resfriado o para conciliar el sueño. Debido a que al tomar ciertos productos combinados puede conducir a una sobredosis forzosa.
  • Durante el tratamiento con tylenol, evite el consumo de alcohol para evitar causarle mayores daños al hígado.
  • Si requiere análisis médicos o cirugía, el médico debe estar informado previamente sobre el tratamiento con tylenol en los días recientes.
  • Tylenol debe ser almacenado fuera del calor y la humedad, preferiblemente a temperatura ambiental.

Lee más sobre Para Que Sirve La CianocobalaminaPara Que Sirve El Dimenhidrinato

Para que sirve el tylenol

¿Cómo tomar tylenol?

  • El fármaco debe ser utilizado según las indicaciones del médico o seguir las instrucciones de la etiqueta.
  • El medicamento no debe tomarlo por más tiempo del recomendado por el farmaceuta o médico especialista.
  • Generalmente, las medicinas indicadas para las alergias o resfriados se toman hasta que desaparezcan los síntomas en un tiempo reducido.
  • Si luego del tercer día persiste la fiebre, deje de tomar el tylenol y consulte al médico o en caso de que hayan pasado más de 10 días y persista el dolor (sobre todo si el tratamiento es en un niño).

Posibles efectos secundarios

Si el paciente llega a experimentar alguno de estos síntomas, se debe consultar al médico: erupción, piel descamada y roja, picazón, urticaria; inflamación en el rostro, lengua, garganta, labios, ojos, pies, manos, pantorrillas o rodillas; dificultad para tragar o respirar, ronquera. También pueden producirse otros efectos más graves como: orina oscura, náusea, heces amarillentas, dolor en la zona alta del estómago, pérdida de apetito, picazón o ictericia.

Si te interesa este tema no puedes dejar de leer Para Que Sirve El Cartilago De Tiburon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!