Para Que Sirve El Toronjil?

Para Que Sirve El Toronjil1

Cuando nos referimos al toronjil o melisa, estamos hablando de una planta con propiedades medicinales que ayudan a mejorar tu salud. Gracias a su rico sabor alimonado es ampliamente utilizado sin ningún problema en casa. En esta nota descubrirás para qué sirve el toronjil, además de algunas contraindicaciones que debes tomar en consideración antes de incluirla en tu dieta alimenticia.

Que es el toronjil?

Conocido en muchos lugares alrededor del mundo como toronjil cuyano, esta planta aromática cuyo nombre científico es Melissa officinalis tiene un aspecto parecido al de la planta de la menta. Aunque su sabor no es muy mentolado, más bien se acerca al sabor del limón. El toronjil tiene un sabor y aroma atractivos. La época usual de recolección del toronjil es en el inicio del otoño y el verano. Su acción farmacológica resalta por sus propiedades relajantes, antidepresivas, hepatoprotectora, carminativa, tónica e hipotensora.

¿Para qué sirve el toronjil?

*Los aceites esenciales contenidos en el toronjil son excelentes al momento de tratar los problemas relacionados con la gastritis. Además de ser un buen apoyo para el sistema digestivo en general.

*Es un buen relajante, una infusión de toronjil te ayudará a disminuir el estrés.

*El toronjil tiene excelentes efectos a la hora de combatir los gases.

*Otra de las cualidades del toronjil es que ayuda a regular la hipertensión arterial.

*El toronjil contiene antioxidantes que benefician el hígado.

*Sirve para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio, entre otros trastornos nerviosos.

*Es utilizado frecuentemente para adelgazar, gracias a sus componentes ansiolíticos y digestivos. Puedes probar el toronjil en cualquier presentación para reducir medidas.

*Posee un ligero estimulante, el cual beneficia la concentración. No debes confundirla con una planta narcótica, simplemente relaja de tal manera que puedes descansar por las noches. Es altamente recomendada para el estudio y la memoria.

Para Que Sirve El Toronjil2

Efectos secundarios y algunas contraindicaciones

Esta planta aromática aunque tiene importantes propiedades que pueden beneficiar ampliamente algunos padecimientos, también puede causar algunos efectos secundarios:

  • Si eres una persona con hipotiroidismo no debes consumir el toronjil, porque puede producir efectos dañinos en tu salud.
  • En pacientes con úlceras tampoco se recomienda el toronjil como tratamiento.
  • Evita el consumo de esta planta en cualquier presentación, si estás en la etapa de lactancia o si estás embarazada.
  • En caso de estar tomando esta hierba medicinal, consultar al médico porque puede disminuir los efectos del tratamiento el uso del toronjil.
  • Evitar preparar las infusiones de toronjil en recipientes de aluminio.
  • La utilización de las hojas de toronjil ha sido avalada según estudios clínicos como antiherpético; incluso en publicaciones especializadas en el tema apoyan los beneficios en el tratamiento de problemas digestivos.

Infusión de toronjil

Para la preparación de una infusión de toronjil vas a necesitar los siguientes ingredientes: una taza de agua, de 2 a 3 cucharadas de toronjil seco y un recipiente. Primero debes colocar en el recipiente la taza de agua y déjala hervir, luego que el agua llegue al punto de ebullición debes esperar unos 3 minutos para retirarla del fuego. Por último, utiliza un colador para después endulzarlo con miel o azúcar al gusto.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirve La Hierba De Sapo, Para que sirve la Maca, Para que sirve el Boldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!