Para Que Sirve el Té de Muicle?

para que sirve el te de muicle

El muicle es un arbusto que mide aproximadamente 1 metro y hasta 2 metros de altura, con el tallo muy ramificado y cuyas hojas son alargadas y de un color verde oscuro. Da flores de color rojo o anaranjado. De estas flores surgen unos frutos en forma de cápsulas por las que la planta es fácilmente identificable e inconfundible.

Muchas de las personas que utilizan esta planta lo hacen de diversas maneras, pero una de las más conocidas son las infusiones de muicle o té así como otros tés como el té de limón o té de canela.

El té de muicle posee muchas propiedades medicinales por ejemplo la ingesta de este té del follaje, sirve para aumentar la producción de sangre, así como también para componer, clarificar o desintoxicar la sangre.

Este té ayuda a que se aumente la hemoglobina en la sangre, favoreciendo también el fortalecimiento de plaquetas, y defensas del cuerpo mediante el torrente sanguíneo.

Entre otras de sus más conocidas propiedades, el té de muicle alivia el dolor de estómago, la disentería, la diarrea y otros problemas estomacales como el betabel.

Algunas mujeres utilizan el té de muicle para disminuir el flujo de la menstruación y quitar los molestos cólicos menstruales.

para que sirve el te de muicle2

Hay estudios respetos a la ingesta y consumo del té de muicle que establecen que su consumo regular ayuda a combatir la anemia, recuperando todo aquello que el cuerpo ha ido perdiendo cuando ha sido atacado por este tipo de enfermedad.

Otras personas utilizan también las propiedades medicinales de esta planta, elaborando té de muicle para combatir los mezquinos y verrugas que suelen aparecer en algunas zonas corporales.

Tradicionalmente algunas personas han creído que la infusión de muicle también ayuda a combatir los espíritus y sustos, por lo que cuando lo consideraban necesario tomaban este té para alejarlos y volver a la normalidad.

Se ha logrado comprobar que este té también ayuda a aliviar los problemas de tos, bronquitis y constipados comunes en las personas puesto que sus propiedades medicinales ayudan a mejorar de forma rápida cuando se posee una de estas enfermedades.

Así como también se ha podido determinar que el té de muicle combate efectivamente los dolores de cabeza y de riñón, ayuda a combatir los problemas de insomnio, ya que contribuye a que el cuerpo en general logre relajarse junto con otros como el té de níspero

 o té de orégano.

Las formas de preparar el té suelen ser sumamente fáciles y su consumo puede ser realizado durante todo el día favoreciendo al cuerpo en general y evitando que este sea víctima de problemas comunes que lo hagan sentir un malestar y afecte gradualmente el rendimiento del mismo.

30 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!