Para Que Sirve el Té de Hoja de Níspero?

para que sirve el te de hoja de nispero

El níspero y sus hojas poseen un alto contenido en minerales, entre los cuales se encuentra el potasio, el hierro, el fósforo, el calcio, además de ser muy rico en su contenido de vitamina C.

Es por ello que tiene un uso medicinal en diferentes aspectos, y para diversos padecimientos como el té de orégano o el té de canela.

¿En qué momento se recolectan las hojas de níspero? Las hojas de níspero se recolectan cuando ya se ha cortado la fruta, al final de la época de la primavera, o al final de verano.

Para poder preparar el té de hojas de níspero, las hojas se dejan secar al sol, para poder guardarlas para posteriormente preparar el té.

para que sirve el te de hoja de nispero2

Propiedades del té de hoja de níspero:

El té de hojas de níspero por todo su valor y bondades es utilizado de forma medicinal para muchas cosas entre algunas propiedades del té se encuentran:

– Posee propiedades antioxidantes, elimina toxinas del cuerpo y neutraliza efectos que pueden resultar dañinos.

– Ayuda a combatir enfermedades bronquiales. Posee propiedades mucolíticas, lo que significa que sirve para combatir las secreciones bronquiales y nasales haciéndolas más fluidas para que puedan eliminarse de una mejor manera.

– Propiedades desintoxicantes. Esto ayuda grandemente a nuestro hígado, ya que ayuda al trabajo que este realiza para eliminar las toxinas dañinas.

– Ayuda a combatir la urticaria, por sus propiedades anti inflamatorias, ayuda a que la piel se vaya desinflamando cuando ha sido víctima de alguna infección u otro problema.

– Posee propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Esto significa que el consumo regular de las hojas de níspero ayuda a nuestro cuerpo a crear las defensas que sean necesarias para combatir enfermedades regulares y comunes.

– Estudios han comprobado que el té de hojas de níspero también ayuda al combate de la diabetes, ya que las propiedades contenidas en el té contienen agentes anti diabéticos como el berro

, como los polisacáridos, además de poseer más agentes que ayudan al páncreas a trabajar de una mejor forma.

– Ayuda a la buena salud de la piel. Las hojas de níspero, y el níspero son comúnmente utilizadas en la fabricación de cremas para la piel, ya que contienen muchas propiedades que le ayudan a que se mantenga sana.

– El té de hojas de níspero ayuda a reducir las náuseas y vómitos.

– Se ha comprobado que el té de hojas de níspero ayuda a combatir la depresión en casos de padecerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!