Para Que Sirve el Té de Canela?

para que sirve el te de canela

Muchas de las veces nos hemos sentado a disfrutar de un exquisito y relajante té de canela, sin imaginar los beneficios que le estamos proporcionando a nuestro cuerpo con el consumo de este sabroso té. La canela, en sí, posee muchas propiedades benéficas para el cuerpo humano, que preparada de diversas formas y siendo consumida de manera un poco regular puede otorgarnos fabulosos resultados.

Siendo considerada una exquisita especie de tierras lejanas la canela tenía en tiempos antiguos una valoración muy grande, valoración por las propiedades que ofrecía al cuerpo humano y que puede ser retomada aún en nuestros tiempos.

Beneficios del té de canela

  • Indigestión. Si estás atravesando por problemas digestivos un té de canela ayuda a combatirlos de forma rápida ya que contiene propiedades para la indigestión y la inapetencia.
  • Digestión lenta. Si además de lo anterior posees una digestión lenta, el té de canela ayuda a que estos procesos se aceleren, de forma gradual.
  • Para regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • Combate los niveles de colesterol alto, y grasas malas.
  • Las propiedades del té de canela ayudan a la regulación y el buen trabajo intestinal, por lo que muchos lo suelen usar como antidiarreico.
  • El té de canela ayuda a controlar las náuseas y vómitos
  • Alto contenido de antioxidantes naturales.
  • Ayuda a mejorar los síntomas de la artritis.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias.
  • Es utilizado como un adelgazante natural.
  • Además de que muchas de las mujeres que padecen de cólicos menstruales, utilizan el té de canela para calmarlos, así como también para regular su período menstrual.

¿Para qué sirve el té de canela?

Aparte de su amplio uso en la gastronomía, la canela es reconocida por sus múltiples beneficios medicinales, para aprovechar mejor cada uno de los nutrientes, la opción más recomendable es a través de la infusión de canela, que entre otras cosas permite conservar de mejor forma cada uno de sus componentes, esto gracias a que no interacciona con otros productos y se absorbe mejor en el intestino.

para que sirve el te de canela2

Té de canela para la gripe

El té de canela se caracteriza por ser una excelente opción natural para combatir enfermedades respiratorias: tos, resfriados, bronquitis y fiebre, gracias a la presencia de componentes expectorantes, antisépticos y antiinflamatorios. Para preparar una infusión que te ayude a recuperarte necesitas:

1 rama de canela

Agua hirviendo

Un té de hierbas: té verde o té negro.

Para prepararlo coloca la rama de canela y la bolsita de té verde en el agua hirviendo, dejándola por al menos dos minutos. Luego espera que el agua se enfríe y retira la rama de canela. Sirve y disfruta. En pocas horas, verás como se reducen los síntomas de la complicación respiratoria que tengas.

Té de canela y laurel para adelgazar

El consumo del té de canela con laurel, es una excelente opción no solo para aquellas personas que buscan reducir medidas sino que también podrás combatir una serie de molestias digestivas que pueden afectarte con regularidad. Para prepararla solo necesitas:

1 litro de agua

1 cucharadita canela en polvo (5 g)

6 hojas de laurel

1 cucharada de miel (25 g) (opcional)

Para preparar esta infusión deberás poner a hervir el litro de agua, justo cuanto esta alcance su punto de ebullición agrega la cucharadita de canela en polvo y las 6 hojas de laurel. Cocina a fuego lento, hasta lofrar la decocción de estos ingredientes, este paso toma unos 5 minutos. Pasado el tiempo retira de la estufa y deja reposar hasta que alcance una temperatura aceptable para su consumo, cuela y sirve en un vaso.

Inicia las toma de la primera taza en ayunas, luego distribuye el resto durante el día. Los efectos positivos de esta preparación podrán obtenerse si además llevas una alimentación balanceada y practicas alguna actividad física.

Té rojo con canela y jengibre

El té rojo se ha convertido en la actualidad en una de las mejores opciones para adelgazar y si lo acompaños de otros ingredientes igualmente beneficiosos, sin duda podremos en poco tiempo ver los resultados deseados y aportar a nuestro organismo un rica variedad de nutrientes. Para preparar esta infusión adelgazante solo necesitas:

Dos cucharadas de té rojo

Un litro de agua

Una ramita de canela

Un trozo de raíz de jengibre

Endulzante: miel, edulcorante o stevia

Calienta el agua hasta que hierva, una vez alcanzado el punto de ebullición agrega la canela y el jengibre rallado. Apaga el fuego y deja reposar durante algunos minutos. Cuando la temperatura haya bajado añade un poco de té rojo o alguna bolsita de esta infusión, deja reposar nuevamente, cuela, sirve y disfruta.

Para que sirve el té de canela?3

Té de canela durante el embarazo y la menstruación

Con respecto a la menstruación, muchos estudios han demostrado la propiedad reguladora del té de canela, gracias a que la misma es anticoagulante natural puede acelerar el proceso de la menstruación, adelantar en caso de retraso y disminuir los dolores característicos de esos días.

En el caso del embarazo, el consumo de esta infusión es de mucho cuidado, ya que la misma podría inducir el parto cuando se ha pasado la fecha prevista para el alumbramiento, es por ello que antes de consumirla en esta etapa debe consultar previamente con su doctor, de no tomarse las precauciones necesarias podría también provocar un aborto.

¿Cómo tomar el té de canela?

Cualquier receta de té canela puede convertirse en un excelente complementos para tu dieta diaria, otorgando una gran variedad de propiedades que te permitirán combatir y prevenir diferentes complicaciones o enfermedades, incluso en tu dieta para perder esos kilos de más.

Esta infusión es recomendable consumirla por lo menos 3 veces al día, eso sí, es importante que conozcas todos sus beneficios y efectos secundarios, ante cualquier duda es preferible consultar con tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!