Para Qué Sirve El Sterimar?

Para que sirve el sterimar?1

El sterimar es una solución de agua de mar que se usa para el tratamiento de las enfermedades leves que se presentan en la cavidad nasal (nariz). Esta solución isotónica, es decir su contenido no altera las propiedades del líquido presente en las fosas nasales (mucosa).

Resulta efectivo para proporcionar un efecto hidratante que ayuda a reducir la mucosidad y congestión para una mejor respiración y equilibrio natural de la mucosa. Este medicamento se adapta a la nariz de adultos y niños.

¿Cómo actúa la solución sterimar?

Sterimar es un spray nasal de solución isotónica de agua de mar con sistema de microdifusión que optimiza su efecto hidratante, ayuda a respirar reduciendo la mucosidad y la congestión, y restablece el equilibrio natural de la mucosa.

  • Reduce la mucosidad, la congestión, la dosis y los días de tratamiento.
  • Restablece el equilibrio fisiológico de la mucosa nasal.
  • Mejora la función de la mucosa nasal proporcionándole la humedad adecuada.
  • Ayuda a tener una correcta ventilación y acondicionamiento del aire inhalado.

Dosis y presentaciones del Sterimar

Este medicamento puede encontrarse en dos presentaciones, las dosis dependerán de las indicaciones del médico, esto de acuerdo a la edad y la condición del paciente.

Sterimar Bebé (0-3 años): en 50 ml de solución de agua de mar con sistema de microdifusión para bebés.

Con Manganeso: presentación de 100 ml de solución de agua de mar enriquecida con Manganeso con sistema de microdifusión para adultos e infantes.

Para que sirve el sterimar?2

Advertencias y precauciones sobre el sterimar

  • Evitar el contacto con los ojos.
  • Este medicamento puede combinarse con cualquier otro tratamiento.
  • La limpieza de las fosas nasales se debe realizar: por la mañana para una correcta higiene, antes de comer, cuando se está congestionado y antes de acostarse.
  • No dejar el sterimar al alcance de los niños.
  • Para su uso en niños <2 años consulte con su médico.
  • Se considera compatible con el embarazo y lactancia ya que hasta la fecha no hay información que revele lo contrario o no está sujeto a investigaciones.
  • No hay información sobre efectos secundarios con el uso de este fármaco.

¿Cómo usar el sterimar?

Antes de usar, quitar la tapa protectora y realizar 1 o 2 disparos para abrir la válvula.

Adultos: Introduzca suavemente la boquilla en la fosa nasal y presione el aplicador, repita en la otra fosa nasal.

Bebés: Recueste al bebé en posición lateral o siéntelo con la cabeza ligeramente inclinada a un lado. Introduzca suavemente la boquilla en la fosa nasal y presione, repita en la otra fosa.

Una vez terminado el proceso, quite la boquilla del envase y lave con abundante agua y jabón para el siguiente uso.

Tenga en cuenta que todo en exceso es malo, y no es recomendable abusar de su uso. Asista a su médico especialista de presentar cualquier problema respiratorio, con la finalidad de diagnosticarlo y tratarlo a tiempo.

Beneficios del uso de sterimar

Al ser un coadyuvante en el tratamiento de la congestión nasal de diversa etiología y severidad, el sterimar es beneficioso para:

  • Restablece el equilibrio en las fosas nasales alteradas por algún traumatismo, procedimiento diagnostico o quirúrgico.
  • Disminuye los efectos de los síntomas de las enfermedades en las vías respiratorias.
  • Proporciona la humedad adecuada.
  • Reduce el dolor de cabeza.
  • Mejora la penetración de fármacos nasales.

Esta solución de agua de mar, es recogida a más de 5 metros de profundidad y 20 km de la costa de Bretaña, en la Bahía de Cancale (Francia). La zona está monitorizada por un organismo oficial (IFREMER) desde el punto de vista sanitario, que certifica su constante calidad de forma regular.

El agua procedente de esta zona se considera de una alta calidad, rica en oligoelementos y minerales, principalmente por la presencia de las altas mareas, que oxigenan el agua constantemente, y por el cultivo de ostras, que se encargan de filtrar el agua para alimentarse del plancton que contiene.

También te puede interesar lee para qué sirve la lincomicina, para qué sirve el uroclasio y para qué sirve el agar agar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!