Para Que Sirve El Semen?

Para qué sirve el semen

El semen representa unos de los elementos primordiales para la reproducción del ser humano, aunque muchos han llegado a subestimarlo por ignorar sus importantes funciones y cualidades que no se encuentran directamente relacionadas con el proceso de fecundación. Precisamente, hablaremos sobre los usos y beneficios del fluido masculino, para que comiences a dejar volar tu creatividad, además de aprovechar sus beneficios, no sin antes entender lo que significa el semen.

Que es el Semen?

Es un fluido del cuerpo el cual es segregado por los animales machos a través de las gónadas. El semen se encuentra constituido por fructuosa, espermatozoides y algunas enzimas que garantizan la fertilización y los conservan vivos. Dicho fluido es expulsado por medio de la vesícula seminal en el proceso de eyaculación hasta ser depositado en la pelvis, sitio donde se realizará la producción del semen.

Composición

Al pasar por el canal eyaculador, el semen es mezclado con fluidos de la próstata, vesícula seminal y glándulas bulbos uretrales. Un fluido con alta fructosidad es producido en las vesículas seminales, llegando a ser hasta un 75% del semen. Debido al líquido que segrega la próstata la tonalidad del semen es blanca, éste contiene lípidos, encimas, ácido cítrico y fosfatasa ácida; que corresponde al resto del semen. El resto del porcentaje lo tienen hasta 500 millones de espermatozoides que son liberados en cada eyaculación (más o menos un 5%). El semen contiene además endorfinas, hormonas, inmunosupresores y neurotransmisores.

Sustancias presentes en el semen

El semen también contiene algunas sustancias entre las cuales se encuentran: Zinc, ácido ascórbico, fructosa, proteínas, calcio, colesterol, cloro, ácido cítrico, antígenos de grupos sanguíneos, ADN, sodio, fósforo, magnesio, vitamina B12, potasio, ácido láctico, ácido úrico, vitamina C, nitrógeno.

Para qué sirve el semen

Para qué sirve el semen

  • El semen contiene sustancias como la estrona, cortisona, la oxitocina que ayudan a levantar el ánimo.
  • La espermina presente en el semen ayuda a suavizar la piel, reducir las arrugas y reduce el acné. Es tan beneficioso que algunas compañías especializadas sintetizaron dicho componente hasta comercializarlo en una crema facial.
  • Es nutritivo y posee propiedades culinarias, gracias a su exquisito y dinámico sabor. No es muy costoso producirlo y es de fácil acceso, a pesar de ello aún no se considerada como alimento.
  • Puede ser usado como pintura, ha sido usado en algunas obras por Von Ostrowski. Para cada obra necesitó eyacular al menos unas 40 ocasiones y congelar el fluido para poder ser usado.
  • Es un excelente antidepresivo para las mujeres, sobre todo en aquellas que tienen contacto vaginal con el fluido masculino. Esto ha sido demostrado en diferentes estudios de los componentes químicos del fluido masculino, entre los cuales se encuentran la estrona, el cortisol, la oxitocina, la estrona, hormona liberadora de tirotropina, la serotonina y la melatonina; ampliamente conocidos por modificar el estado anímico, los cuales forman parte de la composición del semen.
  • Ayuda a controlar la ovulación al incidir de forma directa en las áreas del cerebro de la mujer que controlan la ovulación, frente a la supervivencia y mantenimiento de las células nerviosas. Dichos efectos convierten al semen en una señal en la glándula pituitaria y el hipotálamo que avisan el momento en que debe soltarse el óvulo por los ovarios.
  • Es posible disminuir las náuseas matutinas en las mujeres embarazadas, teóricamente se pueden ingerir el fluido masculino del padre para producir cierta inmunidad.
  • En algunos estudios ha sido comprobado su efecto positivo al reducir la incidencia por preclamsia al ser ingerido por la mujer en embarazo.
  • Aunque parezca un mito, el semen es un excelente hidratante para la piel, durante al menos unos 3000 años el semen ha sido usado como hidratante y actualmente forma parte de los componentes en algunas cremas faciales. Aunque es posible tener mejores beneficios colocándolo directamente sobre la piel.
  • Algunos componentes del semen son altamente favorables para el cabello, ingerir el semen te dará un cabello más brillante, sedoso y más fuerte.
  • Ingerir el semen reduce en un 40% las posibilidades de extenderse el cáncer en aquellas mujeres que han sido objeto de estudio. Todo esto gracias al selenio, una sustancia que es usada para atacar el cáncer.
  • Si tomar vitaminas es bastante fastidioso para ti, puedes dejar de hacerlo y sustituirlas por el semen de tu marido. El semen es rico en zinc, calcio, potasio, magnesio, vitamina C y B12.

Para qué sirve el semen

Aunque en la actualidad existen numerosos tabúes sobre la ingesta de semen, dejando a un lado las posibles enfermedades y dolencias que pueden padecerse al ingerirlo, es innegable que el semen puede darte múltiples beneficios para ti que eres una mujer que le gusta cuidar su cuerpo. Sólo debes tener en cuenta que al ingerir el semen, debes hacerlo solamente de tu pareja y tomar las debidas precauciones sanitarias para conservar sus propiedades y beneficios para tu cuerpo. Independientemente de cuales sean tus creencias y tabúes, siempre es bueno consultar a un especialista antes de empezar a ingerirlo.

Si este tema te interesa entonces no dejes de leer Para Que Sirve La Pastilla Del Día Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!