Para Que Sirve El Rivotril?

Para Que Sirve El Rivotril1

Este medicamento suele indicarse para combatir y reducir los trastornos producidos por la depresión y la ansiedad. Rivotril se usa normalmente para tratar afecciones como ataques de pánico, síndromes fóbicos, además de desórdenes obsesivos-compulsivos. Es natural que tengas dudas sobre este fármaco, sobre todo en lo referente a los posibles efectos adversos. El uso de Rivotril es un tema que debe ser tratado con delicadeza, pensamiento crítico y con cautela.

Que es el Rivotril?

El Rivotril es un fármaco cuyo ingrediente activo es el “clonazepam” y forma parte de un conjunto de fármacos ampliamente destacados como benzodiacepinas. Las propiedades del clonazepam ayudan a prevenir las convulsiones o temblores.

¿Para qué sirve Rivotril?

Este medicamento es utilizado mayormente para tratar casos de epilepsia del niño y del lactante, sobre todo para tratar las crisis tónico-clónicas y el pequeño mal. El Rivotril suele indicarse en el tratamiento de status epiléptico y en crisis focales en los casos de epilepsias en adultos.

Precauciones y advertencias sobre este medicamento

El uso de Rivotril es delicado y su administración debe hacerse bajo estricto control médico. Es fundamental que el paciente consulte al farmacéutico o médico antes de iniciar la toma de Rivotril. A continuación especificamos los casos en que Rivotril debe utilizarse con especial prevención:

  • Si es una persona de la tercera edad, padece de apnea de sueño o tiene sensación de asfixia.
  • Si el paciente tiene alguna complicación en los riñones o en el hígado.
  • Las personas con alergias deben tener especial cuidado al utilizar Rivotril.
  • Si el paciente tiene un padecimiento que afecta su sistema nervioso y la causa sensibilidad a los rayos solares (porfiria).
  • Si el paciente está tomando algún otro tratamiento medicinal para ayudarle a conciliar el sueño, para la epilepsia, analgésicos, neurolépticos, litio o antidepresivos.
  • Personas con problemas de alcohol o drogas.
  • Personas que han intentado quitarse la vida o han tenido cuadros depresivos.

No dejes de leer Para Que Sirve El Diprospan, Para que sirve Vontrol

Lo que debes saber antes de tomar Rivotril

En los siguientes casos se debe evitar la utilización de este medicamento:

  • Si la persona es hipersensible al principio activo de Rivotril o a los otros componentes del fármaco.
  • Si el paciente es alérgico a otros fármacos correspondientes a las otras benzodiacepinas.
  • Si tienes problemas persistentes y graves para respirar, el hígado no funciona adecuadamente (insuficiencia hepática ardua) o si tiene dificultades relacionadas con al dependencia a las drogas y el alcohol.

Para Que Sirve El Rivotril2

Peligro de dependencia

La utilización de medicamentos del grupo benzodiacepinas puede generar dependencia, en la mayoría de ocasiones por tomar durante mucho tiempo el medicamento. Por ello, es fundamental que tomes en cuenta algunas precauciones para prevenir este riesgo:

  • La dosis de Rivotril no debe ser incrementada sin autorización escrita del médico y tampoco debe extenderse el uso de Rivotril más allá del tiempo indicado.
  • Rivotril debe tomarse solo con prescripción médica.
  • El paciente debe consultar constantemente al médico sobre la terminación del tratamiento.
  • Si está embarazada o en período de lactancia, antes de utilizar este fármaco debe consultar al médico.
  • En caso de tomar algún otro tratamiento o el uso de otro medicamento, debe informarlo al médico, ya que ciertos medicamentos pueden interactuar con Rivotril. Tomar diferentes medicamentos puede disminuir o incrementar el efecto de Rivotril.

Si deseas ampliar esta información, lee este artículo Para Que Sirve El Motrin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!