Para Que Sirve El Renacenz Cerebrolsyn?

Para que sirve el renacenz cerebrolsyn?

El renacenz cerebrolsyn, es una preparación polipeptídica indicada por los médicos para el tratamiento de enfermedades orgánicas, metabólicas y neurodegenerativas del cerebro, especialmente demencia senil del tipo Alzheimer.

Este medicamento es producido por la descomposición enzimática controlada y estandarizada de proteínas cerebrales purificadas.  Los neuropéptidos constituyen su principio activo farmacológico, clasificándose entonces este medicamento como una droga neurotrófica, debido a que presenta características similares a los Factores Neurotróficos endógenos.

Composición del renacenz cerebrolsyn

La composición de este fármaco, es básicamente natural, en el que se usa un purificado porcino proteínas del cerebro a través de un proceso enzimático estandarizado y seguro.

En término técnicos el renacenz cerebrolsyn, viene en presentación inyectable, posee una base base proteica que contiene neuropéptidos, los cuales son pequeños péptidos cerebro biológicamente activos, usados por las neuronas para comunicarse entre sí.

Una de las características más relevante de estos péptidos es que son capaces de penetrar la barrera hematoencefálica y actuar directamente sobre las neuronas.

Diferentes estudios sobre este medicamento; producido en Salzburgo, Austria (Europa), arrojaron resultados muy alentadores por lo que su uso es legal y se encuentra disponible desde hace 40 años en más de 50 países del mundo, incluyendo latinoamerica.

Sin embargo, las investigaciones continúan para profundizar el estudio del potencial efectos y beneficios del fármaco.

Mecanismo de acción del renacenz cerebrolsyn

Los efectos neurotróficos del rencenz han quedado altamente demostrados, siendo similares similares a los de los Factores Neurotróficos endógenos, resultando en efectos pleiotrópicos que se ven en dos aspectos:

Neuroregeneración

  • Neuroplasticidad: promoviendo el desarrollo y mantenimiento de redes neuronales, aún sometidas a condiciones adversas. Aumentando los niveles de sinaptofisina, proteína marcadora de nueva sinapsis.
  • Neurogenésis: aumentando los niveles de células progenitoras neuronales

Neuroprotección

  • Limitando la disfunción neuronal y mantiene la integridad estructural cuando se somete a neuronas a diversas noxas.
  • Mejorando la sobrevida de neuronas en medios adversos, controlando la apoptosis.

Para que sirve el renacenz cerebrolsyn?2

¿Cómo actúa el renacenz cerebrolsyn?

Este efectivo medicamento elaborado con péptidos activos (proteínas) que imitan la acción de los factores neurotróficos, favorecen la vitalidad y conservación de las neuronas.

Además de actúa de forma positiva manteniendo la función, crecimiento, desarrollo, recuperación y sobrevida de las neuronas. Al imitar esta acción, renacenz cerebrolisina estimula estos efectos en el cerebro dañado y enfermo, favoreciendo la regeneración y mejorando la conectividad.

Estimula la diferenciación celular, activa la función de las células nerviosas, e induce mecanismos de protección y reparación. Influye directamente sobre la plasticidad neuronal y sináptica, lo cual mejora el aprendizaje.

Igualmente, se ha demostrado su actuación efectiva en los pacientes, mejorando su memoria, cognición, función motora y el comportamiento de los pacientes. Minimiza o retarda la degeneración neuronal y ayuda a formar nuevas conexiones nerviosas.

Estos beneficios son mayores al mantener el tratamiento a largo plazo y al repetir los ciclos de tratamiento.

Dosis y administración del renacenz cerebrolsyn

Los tratamientos con renacenz cerebrolsyn son terapias personalizadas, que sólo un médico especialista puede establecer, indicando la forma de uso, dosificación y duración del tratamiento. Siendo de suma importancia el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones.

La única vía de aplicación de este fármaco es intravenosa, pudiendo administrarse en dosis únicas de hasta 50 ml, aunque se recomienda realizar un tratamiento continuado en ciclos, con la aplicación intravenosa diaria durante un total de 10-20 días.

Para las dosis únicas de hasta 10ml de renacenz se puede aplicar directamente en forma IV, sin dilución, inyectando lentamente por más de 3 minutos.

Tanto para las dosis de 10 ml como las de 50 ml es recomendable solo como infusión endovenosa lenta después de diluirla en las soluciones para perfusión estándares sugeridas. Siendo administrado por una enfermera diplomada, la que deberá disponer de los medios adecuados para actuar ante una reacción de hipersensibilidad.

Para que sirve el renacenz cerebrolsyn?3

Efectos secundarios del renacenz cerebrolsyn

El uso de este fármaco para tratamientos de enfermedades orgánicas, metabólicas y neurodegenerativas del cerebro puede desencadenar en algunos pacientes una serie de efectos colaterales, aunque raros, entre ellos: asociados con agitación, agresión, confusión, insomnio.

Los tratamientos con renacenz cerebrolsyn han reportado en caso aislados ataque grand mal y convulsiones. Igualmente se han presentado molestias gastrointestinales, pérdida del apetito, dispepsia, diarrea, constipación, vómitos y náuseas.

Al ser inyectado de forma muy rápida el paciente puede presentar sensaciones de calor o sudoración, mareos, y en casos aislados, palpitaciones o arritmias.

Mientras que donde se coloque la inyección pueden presentarse como enrojecimiento, prurito y ardor. En casos muy raros, se ha observado hipersensibilidad o reacciones alérgicas tales como reacciones cutáneas, reacciones de los vasos locales, dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor en las extremidades, fiebre, lumbago, disnea, calosfríos.

Advertencias sobre el renacenz cerebrolsyn

  • El renancenz está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a uno de los componentes del medicamento, epilepsia e insuficiencia renal severa.
  • Este medicamento es incompatible con soluciones que modifican el pH (5.0-8.0) y con soluciones que contienen lípidos.
  • Se pueden administrar vitaminas y fármacos cardiocirculatorios concomitantemente con renancenz pero los fármacos no deberán mezclarse en la infusión.
  • Deben considerarse los posibles efectos agregados cuando se utiliza en conjunción con antidepresivos o inhibidores de la MAO.
  • Los estudios clínicos de este medicamento no han mostrado efectos sobre la capacidad de conducir un vehículo o manipular maquinarias.

También te puede interesar leer para qué sirve la mupirocina, para qué sirve el orlistat y para qué sirve la flunazarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!