Para Que Sirve el Pulmonarom?

El Pulmonarom es un medicamento de tipo inmunoestimulante. Es decir, su función principal es estimular el sistema inmunológico contra algún tipo de bacteria.

Este posee millones de residuos pulverizados de distintas bacterias. A dichas bacterias se les conoce como lisados, estos por ser residuos bacterianos inactivos, los cuales son incapaces de hacer daño a las células.

Estas bacterias conservan sus proteínas y otros activos, las cuales colaboran en la ayuda a la respuesta del sistema inmunológico en el organismo.

Las principales funciones para la que se indica este medicamento, son tales como:

  • Tratamiento para infecciones respiratorias recurrentes, de mayor frecuencia a la normal.
  • Para prevenir infecciones respiratorias, en temporada de mayor riesgo de contagio.
  • Se utiliza como auxiliar en infecciones respiratorias para acortar el tiempo de tratamiento.
  • Es indicado para enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfermedad que afecta la respiración y circulación del aire, de por vida).
  • Para el padecimiento de las vías respiratorias sin una causa específica, que provoque congestión nasal y otros síntomas sin presencia de fiebre.
  • Indicado para el asma bronquial y para síntomas relacionados con la contaminación ambiental, como por ejemplo, la rinitis.

Presentación y forma de uso de Pulmonarom

La forma de presentación en la que se puede encontrar este medicamento, es en ampolletas con 3 ml de Pulmonarom. Dichas ampolletas, se tienen que administrar por vía oral.

Está indicado desde niños de 6 meses en adelante. Generalmente el tiempo que demora el tratamiento de este medicamento, es de diez días. Indicadas para ser ingeridas una por día, tomándolas por la mañana. Este proceso se repite durante un mes después.

En casos severos, se pueden tomar hasta dos ampolletas por día, una en la mañana y otra en la tarde. Siempre y cuando el medico apruebe la dosis.

Forma de almacenar Pulmonarom

Si bien es cierto que, este medicamento se debe de mantener seguro, para el consumo. Por lo que se debe de tener en cuenta, unos diversos pasos para mantener el Pulmonarom en buen estado.

Las ampollas de Pulmonarom, se tienen que mantener en su caja original, cerrada herméticamente. En lugares lejos del alcance de los niños, debido a que abrir el envase, no es gran obstáculo para ellos.

Se tiene que mantener, en lugares donde no exista la presencia de exceso de calor, ni en sitios donde exista humedad.

El uso de Pulmonarom en el periodo de embarazo y de lactancia

En cuanto al uso de Pulmonarom en el periodo de embarazo, está aprobado como seguro. Gracias a que no posee ninguna toxina grave, la cual pueda afectar al feto y no posee ningún otro riesgo.

También se caracteriza como seguro en el periodo de lactancia, ya que no posee ninguna toxina grave que se pueda transmitir al amamantado.

Efectos secundarios en el consumo de Pulmonarom

Hasta los momentos, no existen datos registrados. Sobre que el uso de Pulmonarom, haya ocasionado algún efecto colateral. En su lugar, diversas marcas similares, si han provocado efectos secundarios. No obstante, no suelen ser graves, suelen ser tales como:

  • Dolores de cabeza.
  • Molestias estomacales.
  • Dificultad para respirar.
  • Presentar moco.

Cabe destacar que, si durante el uso de Pulmonarom, se presenta algún efecto colateral, se debe hacer saber de inmediato a su médico. Si este es el caso, el efecto que se presente no debería tardar en mostrarse. Debería transcurrir alrededor de una hora.

Informar al médico, sería de utilidad para conocer e investigar la causa y prevenir en el futuro, posibles individuos afectados.

Advertencias y contraindicaciones en el uso de Pulmonarom

El Pulmonarom, generalmente, está contraindicado en caso de presentar:

  • Hepatitis.
  • Gastroenteritis aguda.
  • Insuficiencia renal.

Está contraindicado en caso de presentar alergia, o lo que es lo mismo, hipersensibilidad. Esto a Pulmonarom o a cualquiera de los componentes de su fórmula.

Riesgos y prevenciones en el uso de Pulmonarom

Cabe destacar que, este medicamento se puede adquirir sin una receta médica, pero se tiene que consultar con un médico, para que apruebe el tratamiento. Este medicamento se tiene que utilizar como está indicado en la receta médica.

El uso de Pulmonarom no presenta interacciones con el alcohol. Pero es necesario tener en cuenta, que si interactúa con los medicamentos inmunosupresores.

También te puede interesar Para Que Sirve El Sistema Inmunológico, Para Que Sirven Los Linfocitos y Para Que Sirve La Vitamina D3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!