Para Que Sirve El Procesador?

Para Que Sirve El Procesador

El procesador es como el cerebro de un ordenador. Es la fuente por la que pasan todas las órdenes y acciones que se realizan, y está encargado de realizar las órdenes que se le da. Por lo tanto, mientras mayor sea la velocidad con la que cuente el procesador, el ordenador será más rápido en su ejecución.

De la gran cantidad de componentes que hacen falta para la formación de un ordenador, el procesador es el más potente e importante, por lo tanto, el más caro a la hora de adquirirlo. Sin embargo, el uso del mismo es inútil sin la colaboración de otros instrumentos como la memoria, el disco duro, la placa de video y de red, monitor, teclado y el mouse. Como todo cerebro, es dependiente de un cuerpo para poder llevar a cabo sus funciones.

Dentro de los mayores fabricantes de procesadores, podemos encontrar a Intel como el líder indiscutido con los mejores productos en el mercado. Quienes lo siguen son: AMD, IBM y Vía. Estos son fabricantes de procesadores que cubren las necesidades de dispositivos grandes como ordenadores o portátiles. Mientras que en el mundo de los dispositivos móviles, los encargados son ARM, Atom, Tegra2 y Snapdragon. Puede que quieras saber para que sirve el HDMI.

Este hardware cuenta con un sistema de funcionamiento que requiere de tres pasos determinados por código binario. En primer lugar, lee las órdenes a realizar desde la memoria, la que posteriormente se envía al decodificador, que determinará exactamente de qué se trata y qué acciones hay que llevar a cabo para realizarla. Finalmente, lleva a cabo la acción determinada, almacenando los resultados en la memoria o en los registros. Quizás te interese saber para que sirve Word, para que sirve la Lupa.

Utilidad del procesador

Como ya está determinado, el procesador es el cerebro del ordenador, el cual recibe las órdenes, las procesa y las lleva a cabo. Para esto, cumple un esquema de cuatro pasos: Leer las instrucciones, buscar los datos pertinentes, ejecutar la orden y pasar al siguiente comando.

El Procesador

Tomando los procesadores existentes en la actualidad, se puede decir que los conjuntos de instrucciones que estos tienen superan los mil. Este número va aumentando cada vez que la tecnología avanza y logra mejorar el hardware.

El procesado se apoya en todo momento en el sistema de memoria, ya que para poder analizar los comandos recibidos, es necesario recopilar los datos pertinentes para los cálculos que pueden no estar dentro del cerebro.

Cuando se logra analizar el comando y recopilar los datos necesarios, se lleva a cabo la ejecución de la orden. Cuando esto sucede, es posible que se pongan en funcionamiento varios bloques, como la unidad aritmética lógica o la de punto flotante.

Finalmente, el procesador pasa a la siguiente orden y comienza de nuevo el proceso. Sin embargo, comando continuado no necesariamente es el que se encuentra consecutivo al terminado en la memoria. Es posible que el flujo del programa cambie, llevando a la necesidad de continuar con algún otro comando para su correcto funcionamiento. Por eso, a veces se realizan saltos o se vuelven a ejecutar acciones anteriores que se necesitan para cumplir con las condiciones actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!