Para Que Sirve El Plasma?

Para Que Sirve El Plasma1

El plasma es uno de los componentes de la sangre, muy utilizado en tratamientos médicos de cualquier índole. Los pacientes beneficiados con esta sustancia van de víctimas de quemaduras a pacientes próximos a realizar cirugías. Además, sus derivados, los factores de coagulación anticuerpos poseen grandes beneficios.

Gracias a sus múltiples propiedades, entre las que se encuentra, rejuvenecer la piel y acelerar el proceso de cicatrización se ha venido utilizando en muchos espacios de la medicina. Entre los que podemos mencionar: cirugía plástica, dermatología, odontología y ortopedia. No dejes de leer más sobre sus beneficios para el organismo.

Qué es el plasma?

Es un líquido de color amarillo compuesto por plaquetas (en abundancia), células, electrolitos y compuestos orgánicos. Se especifica así: 90% de agua, 9% proteínas y un 1% de sales, glucosa, lípidos, nutrientes y gases. Para Que Sirven Los Globulos Rojos

¿Para qué sirve el plasma?

1.- Entre sus beneficios podemos mencionar el rejuvenecimiento de la piel, disminuyendo así las líneas de expresión, regenera e hidrata la piel.

2.- El plasma se utiliza efectivamente para tratar la artrosis de rodilla. También se usa contra la gingivitis, cuando no se tiene una revisión constante con el odontólogo, se debilitan huesos, encías y tejidos, entonces los dientes están más propensos a caerse. Asimismo, como el plasma contiene muchas plaquetas, de tal manera, beneficia la regeneración del tejido óseo.

3.- En sus estudios los resultados no reflejan efectos secundarios, tampoco alergias o infecciones, esto se debe a que, se obtiene de la propia sangre del paciente.

4.- Retarda la evolución de la osteoartritis. Como es una enfermedad progresiva por el desgate del cartílago, el plasma sanguíneo se estudia como una excelente opción para tratar este tipo de enfermedades. Los expertos siguen investigando todos sus beneficios. Entre sus efectos negativos podemos encontrar, algunos efectos al inyectar a los pacientes con PRP. Para Que Sirve El Retinol

Para Que Sirve El Plasma2

Donación de plasma

Las donaciones son de gran ayuda para los pacientes que requieren bioterapias con plasma. En el proceso de donación, el plasma es separado de los componentes de la sangre y se introducen nuevamente al donador.

Las llamadas bioterapias son aquellas que se utilizan alrededor del planeta para el tratamiento de enfermedades de coagulación, entre las que podemos mencionar: hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand, la prevención de enfermedades de tipo hemolíticas en niños recién nacidos. Así como en diversas cirugías cardiovasculares, en el trasplante de órganos, tratamiento de personas quemadas, enfermedades respiratorias, angioedema, trastornos neurológicos, entre otras.

Es muy importante ser donadores voluntarios en la localidad, porque este proceso no tarda más de una hora y puede realizarse cada 28 o 30 días. Donar plasma salva muchas vidas, cuando se dona sangre también se está donando plasma pero al hacerlo solo con el plasma, esta sustancia alcanza para más personas necesitadas.

Origen del plasma

Estos componentes que dan origen al plasma, se crean en distintos órganos del cuerpo, entre los que se pueden mencionar:

1.- En el hígado es donde se condensan todas las proteínas plasmáticas, exceptuando las inmunoglobulinas, debido a que, ellas son fruto de la síntesis de células plasmáticas.

2.- Asimismo, las glándulas endocrinas producen las hormonas que van al torrente sanguíneo.

3.- Los riñones, porque mantienen invariablemente el almacenamiento de agua y solutos salinos.

4.- El sistema linfático aporta los lípidos que contiene el plasma. Las otras sustancias son implantadas por medio de la absorción intestinal.

Hemos seleccionado especialmente para tí Para Que Sirve el Colágeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!