Para Que Sirve El Peyote?

Para Que Sirve El Peyote1

Durante muchos años el peyote ha sido utilizado por los nativos americanos en sus rituales y prácticas espirituales. En la actualidad, los científicos han estudiado los efectos a largo plazo que causan en nuestro cerebro, sus resultados han sido negativos, debido a que no existen riesgos en el consumo de este cactus de la familia de alucinógenos. Por lo tanto, a lo largo de los últimos años ha crecido su fama considerablemente, esto se da por la extensa demanda de países occidentales para acrecentar sus experiencias con alucinógenos. A continuación, vamos a explicarte los efectos del peyote.

Qué es el peyote?

Es un cactus sin espinas, Lophophora williamsii es su nombre científico. Este produce la sustancia alucinógena llamada mescalina, entre estas especies, el peyote es el más popular. Utilizado desde hace miles de años por los nativos americanos en sus rituales y prácticas espirituales, el peyote, actualmente se conserva su uso de manera frecuente.

Características del peyote

Es un cactus globular pequeño, esta carente de espinas, exceptuando en la base de crecimiento, donde tiene unas prolongaciones lanosas pubescentes de color blanco o un poco amarillas, parecida al algodón, que se llaman gloquidios. Es redondo y mide cerca de 12 centímetros de diámetro, de color verde azulado glauco, sin embargo en algunas zonas desiertas adquiere tonos blancos o rojizos, esto debido al polvo y al sol del ambiente. Para que sirve la Pitaya

Su flor, en la mayoría de los casos, es de color blanco rosáceo pálido, no obstante varía dependiendo de la especie, variedad o fenotipo. En cuanto a sus semillas, son de color negro, con verrugas y minúsculas. Demoran alrededor de 3 a 6 meses para desarrollarse, al estar maduras, resaltan a través del meristemo apical de la planta, dentro de una vaina carnosa de color rosáceo-rojizo o blanquecino amarillento. Su parte superior, sobresale del suelo, conocida también como corona, consiste en botones en forma de disco que son cortados de la raíz y secados.

¿Para qué sirve el peyote?

1.- Se usa como un analgésico para aliviar dolores de muelas, resfriados, el asma, el reumatismo, entre otros.

2.- El peyote contiene una sustancia, mescalina, se utiliza contra la psicosis y la esquizofrenia.

3.- Contiene beneficios antibióticos eficaces, porque elimina cepas que son resistentes a las penicilinas.

4.- Se utiliza para el tratamiento de la neurastenia y enfermedades cardíacas, pero sólo bajo prescripción y vigilancia médica. Para Que Sirve La Ortiga

Para Que Sirve El Peyote2

Posibles efectos y contraindicaciones a considerar sobre el peyote

1.- Contiene un alcalino fuertemente tóxico llamado mescalina, por lo tanto, no se recomienda su uso en dosis fuertes, debido a que produce cambios de percepción y alucinaciones caracterizadas por colores vivos, alteración del sentido del tiempo y, en ocasiones, la sensación de ansiedad.

2.- El peyote no crea hábito o dependencia, no obstante, su consumo impuro o en grandes dosis provocaría efectos tóxicos, tales como náuseas y depresión respiratoria.

3.- Ha demostrado no tener efectos negativos a largo plazo, ni en la salud cognitiva ni en la psicológica.

4.- Una sobredosis de peyote ocasiona arritmias de alta peligrosidad, por lo tanto se debe considerar como una urgencia médica.

5.- En cuanto a los factibles efectos secundarios, podemos destacar que el peyote puede ocasionar náuseas, anorexia, temblores en las piernas, dificultad para respirar e incapacidad de movimiento. No dejes de leer Para Que Sirve La Jamaica, Para que sirve la Marihuana

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!