Para Que Sirve el Pepsane?

Es un medicamento compuesto por la dimeticona y guaiazuleno, indicado para el tratamiento sintomático doloroso esofagogastroduodenal. Es decir, las secciones media y alta del tracto intestinal conformado por:

  • La garganta
  • El esófago
  • El estómago
  • El intestino delgado.

El Pepsane se administra vía oral, bien sea en su presentación en gel oral, por sobre 3g/4mg. O en su presentación de capsulas 300mg/4mg. Se debe tomar media hora antes de las comidas o cuando tenga el dolor.

El gel se toma directamente pero las capsulas se deben tomar con agua. En caso de no presentar alivio del dolor, debe acudir a su médico. El Pepsane también lo pueden consumir las personas diabéticas. No se necesita una prescripción para comprar este medicamento. Pero antes de adquirirlo se debe asesorar con un médico.

El Pepsane se utiliza para reducir la hinchazón, la incomodidad o el dolor causado por el exceso de gases. Actuando sobre el estómago y el intestino. El mismo disminuye la rigidez de las burbujas mucogaseosas, responsables de la acumulación de gases. Rompe las pequeñas burbujas para que no se acumulen en burbujas más grandes. De esta forma será más fácil su eliminación por eructos y gases.

Se han hecho pruebas donde se observan las propiedades protectoras del guaiazuleno, en la mucosa digestivas altas. Dichas pruebas confirman las propiedades antinflamatoria y anti-liberadora de histamina, la cual regula las funciones normales del estómago, interviniendo en la secreción acida. El Pepsane no interfiere en la absorción de nutrientes.

Las mujeres embrazadas o en estado de lactancia pueden usar este medicamento. Ya que, este producto no lo absorbe muy bien el tracto gastrointestinal. Es decir, no pasa a la placenta, ni lo absorbe la leche materna. Sin embargo no se debe utilizar por periodos muy prolongados.

Recomendaciones para el uso de Pepsane.

Antes de empezar a consumir el medicamento Pepsane, se deben tener en consideración varios aspectos. Entre estos aspectos se encuentran:

Consulta con tu médico la dosis recomendada en tu caso. Además la dieta equilibrada que debes seguir para ayudar que el tratamiento sea más eficaz.

Se deben evitar ciertos tipos de medicamentos que puedan generar ardor o agrura estomacal. Además evitar el estrés, el consumo de alcohol, el tabaco y las comidas demasiado picantes. También debe tener presente a la hora de comer o beber, hacerlo lentamente. Ya que estos agentes mencionados obstaculizan de gran manera el tratamiento.

Las dietas altas en fibra por lo general fermentan en el estómago. Esto crea más gases e hinchazón, por lo que se deben evitar consumirlas.

Observar los componentes del medicamento. En caso de ser alérgico a algún componente no se debe consumir.

Si observa alguna reacción alérgica suspenda su uso y consulte a su médico.

Hacer ejercicios favorece la eliminación de gases.

Restricciones en el uso de Pepsane.

A pesar de que no se han detectado efectos secundarios en la utilización de Pepsane. Cierto tipo de personas deben evitar el uso de este medicamento, como:

  • Síndrome del intestino irritable.
  • Obstrucción o perforación intestinal.
  • Dispepsia intestinal.
  • Ulcera péptica.

Por otro lado también te puede interesar Para Que Sirve el Cefadroxilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!