Para Que Sirve el Pantoprazol?

Pantoprazol

El pantoprazol es un inhibidor de la bomba de protones que disminuye la cantidad de ácido producido en el estómago, el Pantoprazol se utiliza mayormente para tratar la esofagitis erosiva (daño al esófago por el ácido del estómago), y otras condiciones relacionadas con niveles de ácido estomacal excesivos como el síndrome de Zollinger-Ellison. El Pantoprazol no es para el alivio inmediato de los síntomas de la acidez.

Antes de tomar este medicamento

La acidez es a menudo confundida con los primeros síntomas de un ataque al corazón. Busque atención médica de emergencia si usted tiene dolor en el pecho o sensación de pesadez o cualquier otro dolor que se extienda al brazo u hombro, náusea, sudoración y una sensación de malestar general.

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico al pantoprazol o medicamentos similares, como lansoprazol (Prevacid), esomeprazol (Nexium), omeprazol (Prilosec, Zegerid), o rabeprazol (Aciphex).

Para asegurarse de que el pantoprazol es seguro para usted, informe a su médico si usted tiene:

  • Enfermedad hepática grave.
  • Los bajos niveles de magnesio en la sangre.
  • Densidad mineral ósea baja (osteopenia).

¿Cómo se debe tomar pantoprazol?

Tome pantoprazol exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en la etiqueta del medicamento. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

El Pantoprazol en comprimidos pueden tomarse con o sin comida, las píldoras orales de Pantoprazol debe tomarse 30 minutos antes de una comida.

Este medicamento no se debe triturar, masticar, o romper la tableta, solo tráguelo entero o bien preferiblemente con jugo de manzana o pera, o algún otro que no sea cítrico, esto incluye el jugo de fresas. No utilice ningún otro tipo de líquido o comida blanda. También puede optar por espolvorear los gránulos directamente sobre 1 cucharadita de puré de manzana o jugo de manzana. Se agita durante 5 segundos y debe tomar la mezcla de inmediato sin masticar. No guarde la mezcla para usarla más tarde.

¿Qué pasa si me olvido de una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde peo recuerda que no debe tomar la dosis olvidada si ya es casi la hora para su próxima dosis. No debe tomar una cantidad mayor de medicina para alcanzar la dosis olvidada.

¿Qué pasa si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia de inmediato, no intente inducir el vómito o tratar el problema por si mismo, acuda a una sala de emergencias.

¿Qué debo evitar al tomar pantoprazol?

Este medicamento puede causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea aguada o con sangre, llame a su médico. No use la medicina contra la diarrea. También puede interesarte

Efectos secundarios del pantoprazol

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica al pantoprazol: ronchas; dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta, laringe.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene

  • Dolor estomacal, náuseas, vómitos y pérdida de peso.
  • Diarrea aguada o con sangre.
  • Convulsiones (convulsiones).
  • Problemas renales, orinar menos de lo normal, sangre en la orina, hinchazón, ganancia de peso rápida.
  • Síntomas de niveles bajos de magnesio: mareos, confusión, ritmo cardíaco acelerado o irregular, temblores (sacudidas) o movimientos musculares espasmódicos, sintiendo calambres musculares, nerviosos, espasmos musculares en las manos y los pies, toser o sensación de ahogo.

Los efectos secundarios comunes de pantoprazol pueden incluir

  • Dolor de cabeza.
  • Los síntomas del resfriado, como congestión nasal, estornudos, dolor de garganta
  • Dolor de estómago, gases, náuseas, vómitos.
  • Diarrea leve.
  • Dolor en las articulaciones.

Algunos efectos secundarios pantoprazol pueden no necesitar ninguna atención médica. A medida que su cuerpo se acostumbra al medicamento los efectos secundarios pueden desaparecer. Su profesional de la salud puede ser de ayuda para prevenir o reducir estos efectos secundarios, pero no comprueba si alguno de los siguientes efectos secundario pueda ser provocado por el alimento, conózcalos a continuación e identifique el tuyo:

Los efectos secundarios menos comunes de pantoprazol pueden incluir

  • Sensación de hinchazón parcial o total.
  • Exceso de aire o gases en el estómago o los intestinos.
  • Flatulencias pasajeras.
  • Problemas para dormir.
  • Aumento de la salivación.

Capsula Pantoprazol

Dosificación del pantoprazol

Dosis usual de adultos para la esofagitis erosiva

40 mg por vía oral una vez al día durante un máximo de 8 semanas; Sin embargo las otras 8 semanas pueden ser considerados importantes y de atención para los pacientes que no se han curado después del tratamiento inicial. La seguridad y eficacia más allá de 16 semanas de tratamiento no han sido establecidas. Tambien te puede interesar Para Que Sirve Tomar Clorofila

Mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva

40 mg por vía oral una vez al día.

Dosis usual de adultos para la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

Parenteral: 40 mg una vez al día durante 7 a 10 días, administrados mediante infusión intravenosa durante un período de 15 minutos. La terapia intravenosa deberá interrumpirse tan pronto como el paciente se encuentra incendio reanudar la terapia oral.

Vía Oral: 40 mg por vía oral una vez al día, para la administración a corto plazo (hasta 8 semanas); Sin embargo otras 8 semanas pueden ser considerados para los pacientes que no se han curado después del tratamiento inicial. La seguridad y eficacia más allá de 16 semanas de tratamiento no han sido establecidas.

Molecula Pantoprazol

Dosis usual de adultos para la úlcera duodenal

40 mg por vía oral una vez al día, la dosis se incrementó a cada 12 semanas por 40 incrementos mg a un máximo de 120 mg por día, durante 28 semanas. Esa fecha han puesto de manifiesto la mono terapia con dosis diarias de 40 mg son asociados en hasta un 87% de curación completa con úlcera duodenal y el 94% de los pacientes después de 4 semanas y 8 semanas respectivamente.

Dosis usual de adultos para la úlcera gástrica

40 mg por vía oral una vez al día. Hasta la fecha han puesto de manifiesto que la monoterapia debe hacerse con dosis diarias de 40 mg son asociados en hasta el 87% con la cicatrización completa de la úlcera gástrica y el 97% de los pacientes después de 4 semanas y 8 semanas respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!