Para Que Sirve El Oregano?

Para Que Sirve El Oregano

El orégano, es una de las plantas que se usa mucho en la gastronomía, lleva años en este campo para dar un buen sabor a todas las comidas. Esta planta tiene una semilla que le permite crecer lentamente, pero cuando ya cuando es sembrada, puede durar hasta muchos años plantada, por crecer de manera silvestre. Aunque se usa como un condimento, el orégano es muy especial, además contiene muchos beneficios que te ayudaran en muchos casos.

El orégano y sus beneficios

Con el orégano, se pueden hacer diferentes clases de usos, como un aceite esencial, infusiones, etc. Aunque para esta planta, su mejor uso sea en el área de la gastronomía, también tiene mucha importancia en el ámbito de la medicina, por ser un tónico amargo, que ayuda a que la flora intestinal se estimule, y a que pueda colaborar con cualquier tipo de afección digestiva, como los espasmos intestinales, además cualquier dolor abdominal que se pueda tener.

El uso del orégano ayuda a mejorar la digestión, con solo hervir las flores frescas de esta planta, de unas cuatro a cinco cucharaditas por unos diez minutos. Para mejores resultados consumir caliente dos veces durante el día con un poco de miel. Tiene cualidades espasmódicas muy especiales, así como también es muy recomendada para los dolores de la menstruación, los cuales se alivian mucho al tomar la infusión del orégano.

El orégano también actúa en el caso de obstrucción pulmonar, y para ello hacer una mezcla con agua y cinco cucharadas de la hoja de esta planta, para tomarla tres veces al día, esto ayudara a este problema y a que te sientas mucho mejor.

Para Que Sirve El Oregano?

Esta poderosa planta también es recomendada para las molestas infecciones en los oídos, con solo hacer un jugo con sus hojas y aplicar dos gotas en el oído  donde está la infección, ayudara mucho

También es un antiséptico, y por eso es que tiene un beneficio muy grande con el problema de las infecciones de las vías respiratorias, actúa contra la tos, amigdalitis, la bronquitis y también puede prevenir de cierta manera el asma. También el orégano tiene múltiples beneficios que actúan para los molestos dolores de cabeza, y también los problemas nervios, el insomnio y la ansiedad. Ante todo esto debes de tener mucho cuidado con el aceite esencial, ya que es el único que no se pude consumir, por ningún motivo. También puede interesarte Para que sirve el Té De Orégano, La Chía, y El Aceite De Onagra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!