Para Que Sirve el Neurobion?

Los multivitamínicos o los complejos vitamínicos, son uno de los suplementos dietéticos más consumidos. Esto se realiza para compensar los nutrientes del organismo, ya sea por dietas pobres o de pocos nutrientes.

También es indicado para personas que poseen grandes gastos de energía y calorías debido a actividades de alto o medio nivel. Son múltiples las condiciones que pueden ser tratadas con los multivitamínicos, como para alivios de malestares u otros beneficios.

Neurobion es un multivitamínico, conocido por ayudar con la lucha contra las inflamaciones y diversos dolores, derivados por la falta de ciertos tipos de vitaminas.

Específicamente está compuesto por una combinación de tres tipos de vitaminas, tales como son; la vitamina B1, la vitamina B6 y la vitamina B12.

Cabe destacar que, dichas vitaminas también se conocen por los nombres tiamina, piridoxina y cianocobalamina.

Las vitaminas mencionadas anteriormente, son esenciales para el funcionamiento del organismo humano. Esto es debido a que ayudan al metabolismo y a la transformación de los alimentos en energía.

Además de colaborar con la producción de células sanguíneas y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

El uso de este multivitamínico con otros analgésicos de venta libre, ha demostrado una mejoría en el tratamiento contra el dolor neuromuscular.

En caso de tener deficiencia de estas vitaminas, pueden producirse repercusiones serias. Como resultado se pueden provocar síntomas tales como:

  • Fatiga.
  • Hormigueos.
  • Dolores musculares.
  • Inflamaciones.
  • Parálisis.
  • Perdida de sensibilidad.

Presentaciones y forma de uso de Neurobion

Este multivitamínico se puede encontrar en forma de tabletas, para ser administrado por vía oral. Generalmente, se debe de consumir junto con comidas.

Por otra parte, se puede conseguir en forma de solución inyectable, para ser administrado por vía intramuscular. En ampollas en las que se encuentra el contenido o jeringas pre-llenadas doble cámara.

Cabe destacar que, las variedades de compuestos pueden cambiar un poco según la presentación. Esto es porque algunas tienen en su contenido, sustancias como dicoflenaco sódico, excipientes, entre otros.

Debido a esto, se debe consultar con un médico especialista para saber si este fármaco es el indicado para su caso.

Es importante tener en cuenta, que por ninguna razón se debe de auto-medicar este fármaco en inyección o en tabletas. Debido a que el exceso de alguna de las vitaminas puede causar daños perjudiciales para la salud.

Interacciones de Neurobion

Este fármaco tiene reacciones con otros fármacos y otras diversas sustancias. Algunas de estas pueden ser:

  • Paracetamol.
  • Insulina.
  • Heparina.
  • Ácido Valproico.
  • Levodopa.

Las distintas interacciones del Neurobion pueden presentar consecuencias en la eficacia de los medicamentos. Por esta y otras razones, se debe consultar con un médico sobre los medicamentos que se toman con frecuencia.

El uso de Neurobion en el periodo de embarazo y de lactancia

En cuanto al uso de este fármaco en el periodo de embarazo, en exceso puede afectar al desarrollo neuronal, debido a la piridoxina. Además de que la cianocobalamina, tiene categoría C, es decir, que se presentan riesgos para dicho embarazo.

En casos de lactancia, altas dosis de vitamina B6, pueden impedir la producción de leche materna. Por lo tanto, no es recomendable el uso de Neurobion en el periodo de lactancia.

Contraindicaciones de la ingesta de Neurobion

Este multivitamínico está contraindicado en casos de pacientes con mal de Parkinson (siempre que esté tomando levodopa aislada).

También está contraindicado en niños menores de 6 años, de cualquier modo se debe consultar con un pediatra.

Además de casos de insuficiencia renal o hepática está completamente contraindicados.

Por otro lado, también se contraindica en trastornos del sistema digestivo, como la esofagitis, gastritis, ulceras duodenales y gástricas. Además en los pacientes con hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes de Neurobion.

Efectos secundarios del uso de Neurobion

Aunque este sea un multivitamínico, no deja de ser un fármaco y el uso de este puede conllevar a algunos riesgos.

Esto es especialmente, cuando se utiliza en exceso o cuando no se tiene deficiencia de dichas vitaminas y si es consumida, puede provocar efectos nocivos.

Efectos que pueden ocurrir aunque no de forma habitual:

  • Reacciones alérgicas.
  • Dolor abdominal.
  • Eczemas.
  • Mareos.
  • Náuseas y vomito.
  • Necrosis (En algunos casos de inyección).
  • Alteraciones en la micción.
  • Cromaturia (Orina de color rojo).

Además de poder ocasionar reacciones de foto-sensibilidad, se tiene que evitar la luz solar.

También te puede interesar Para Que Sirve los Multivitamínicos, Para Que Sirve el Centrum y Para Que Sirve el Sakunai Kiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!