Para Que Sirve El Motrin?

Para Que Sirve El Motrin1Aunque su uso es bastante extendido, el motrin es conocido comúnmente como ibuprofeno y junto con el paracetamol representan los analgésicos que más son utilizados en todo el mundo. El motrin es usado para aliviar la fiebre y el dolor rápidamente, siempre que sea utilizado en las dosis apropiadas. Pero cómo saber en qué momentos utilizar y para que otros padecimientos sirve el motrin, aquí te mostramos los usos más comunes junto con algunos efectos secundarios en la salud.

Que es el Motrin?

Es un fármaco con efectos antiinflamatorios no esteroides, no sólo cuenta con una elevada acción antinflamatoria sino también analgésica ya que ayuda a inhibir la síntesis de prostaglandinas.

¿Para qué sirve el motrin?

  • Mejora los síntomas relacionados con trastornos reumáticos que no son articulares como la bursitis, tendinitis, síndrome de hombro agudo y dolor de espalda baja.
  • Reduce los síntomas y signos de la artritis reumatoide juvenil, artritis reumatoide, artritis psoriásica, osteoartritis, gota y espondilitis.
  • Alivia los dolores relacionados con distención y esguinces.
  • Mejora los dolores ligeros hasta los dolores moderados distintos a los musculoesqueléticos.
  • Ayuda a disminuir la fiebre.
  • Se utiliza para tratar la dismenorrea primaria.

Dosis adecuada de motrin y presentación comercial

Es posible encontrar motrin de 300 mg, 400 mg, 600 mg y 800 mg. La dosis diaria debe ubicarse entre las 3 y 4 veces, aunque la cantidad dependerá de cada caso y esta puede aumentarse o disminuirse de acuerdo a la gravedad de los síntomas; dependiendo de la respuesta adecuada del paciente. En los casos de pacientes con gota o artritis, para lograr alguna mejora en los síntomas es necesario aumentar la dosificación.

Si te interesa saber más de este tema, te recomendamos Para Que Sirve El Aceite de Krill, Para que sirve Paracetamol

Contraindicaciones respecto al medicamento

Este medicamento usualmente está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad a sus componentes (ibuprofeno). En personas con asma bronquial, intolerancia al ácido salicílico y rinitis, no debe administrarse el motrin.

Efectos secundarios

Efectos en general: es posible que ocurran reacciones anafilactoides y anafilaxis.

Efectos en el sistema digestivo: puede causar dolor epigástrico, pirosis, náuseas, distensión abdominal, diarrea, pirosis, vómito, indigestión, dolor abdominal, calambres, estreñimiento, flatulencia, indigestión gaseosa, disminución en el apetito, úlcera duodenal o gástrica con sangrado, pancreatitis, hemorragia gastrointestinal, gastritis, esofagitis, duodenitis, hematemesis, inflamación del intestino grueso o delgado, necrosis del hígado, síndrome hepatorrenal, necrosis del hígado, hepatitis, insuficiencia hepática, ictericia.

Para Que Sirve El Motrin2

Efectos cardiovasculares: hipotensión, edema, presión arterial alta, retención de líquidos y palpitaciones.

Efectos hematológicos: anemia aplástica, agranulocitosis, anemia hemolítica, trombocitopenia con púrpura o sin purpura, reducción en la hemoglobina, eosinofilia, pancitopenia.

Efectos en el sistema respiratorio: disnea y broncoespasmos.

Efectos relacionados con la piel: prurito, exantema, erupciones vesiculobulosas, eritema multiforme, urticaria, Síndrome de Stevens Johnson, dermatitis exfoliativa, dermatitis, necrolisis epidérmica tóxica y reacciones de fotosensibilidad.

Efectos en el sistema urogenital: necrosis tubular, necrosis papilar renal, insuficiencia renal agudo, glomerulitis, depuración de creatinina, poliuria, cistitis, azoemia, hematuria.

Otros efectos: úlcera gingival, rinitis, resequedad en la boca o los ojos, pérdida de la audición, zumbido de oídos, ambliopía.

Interacciones de motrin

Son ampliamente conocidas las interacciones de este fármaco con: diuréticos, anticoagulantes de tipo cumarina; agentes b-bloqueadores adrenérgicos, furosemida y tiazidas, litio, metotrexato y ácido acetilsalicílico.

No dejes de leer Para Que Sirve El Acido Salicílico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!