Para Que Sirve El Mentol?

Para Que Sirve El Mentol1

Para quienes se encuentran en la búsqueda de alguna solución para aliviar el dolor muscular, los piquetes de mosquitos y tratar las complicaciones respiratorias, les ofrecemos la solución ideal: mentol. Conoce sus usos y algunos efectos secundarios de su utilización.

Que es el Mentol?

Es un compuesto vegetal, el cual se extrae de la planta de la menta. El Mentol tiene un aspecto cristalino, ceroso, flexible y bajo una temperatura un poco superior tiende a disolverse, a la temperatura ambiental. Salicilato de metilo es el nombre genérico del Mentol.

¿Para qué sirve el Mentol?

  • Al ingerir el Mentol ayuda en el tratamiento de ciertos malestares estomacales.
  • El Mentol ayuda a disminuir la grasa acumulada en el abdomen.
  • Sirve para aliviar el dolor de cabeza, al colocar en las sienes el Mentol.
  • El Mentol colabora en el tratamiento de enfermedades respiratorias, tales como resfriados, bronquitis, asma y la gripe, ente otras.
  • Calma las molestias causadas por piquetes de mosquitos.
  • Es utilizado ampliamente de forma tópica para calmar la inflamación y la picazón.
  • Este compuesto vegetal tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Posibles efectos secundarios del Mentol

Como cualquier otro medicamento, el Mentol puede ocasionar algunos efectos secundarios, los cuales pueden ser leves y otros más graves que pueden necesitar la consulta médica inmediata. A continuación especificamos los efectos secundarios de las lociones o cremas con Mentol, pomadas y spray nasal.

Lociones o cremas

Algunos pacientes con artritis han utilizado el Mentol para tratar el dolor muscular, el uso ha generado ciertas reacciones alérgicas como: picores, erupción cutánea, irritación en la zona de colocación, enrojecimiento y urticaria. En pocos casos graves, algunas personas han presentado opresión en el pecho, problemas para respirar, labios inflamados, boca o rostro inflamado, entre otros.

Pomadas

El perfume de las pomadas es usado para disminuir la inflamación o el dolor en las articulaciones y en los músculos. Aunque el uso puede causas efectos adversos como: erupciones, reacciones alérgicas en la piel, urticaria y prurito. Además de efectos graves, aunque escasos como: inflamación en el rostro, la lengua, la boca y los labios; opresión en el pecho o dificultad al respirar.

Para Que Sirve El Mentol2

Spray nasal

Algunos usuarios del spray nasal han experimentado ciertos efectos adversos, luego de utilizarlo. Entre los efectos secundarios podemos destacar: problemas para tragar, dificultad respiratoria, irritación de la nariz, opresión en el pecho, irritación en la zona donde se aplicó el spray y el enrojecimiento.

Ya sabemos que el Mentol se extrae del aceite de la planta de menta y en ciertos casos pueden producirse algunos efectos adversos. A pesar de ello, debemos aclarar que no todos los pacientes sufren de estos efectos. La mayoría de estos efectos son ocasionados por la mala aplicación del spray, la loción o la crema. Para evitar estas reacciones adversas, es necesario que sigas las instrucciones del médico o de la etiqueta del producto. De igual manera, si has considerado las medidas de prevención y aun así se presenta cualquiera de estos efectos secundarios, lo mejor es que detengas el tratamiento con el Mentol y llama de inmediato al médico tratante.

Hemos seleccionado especialmente para ti Para Que Sirven Los PulmonesPara Que Sirve la Hierbabuena

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!