Para Que Sirve El Manganeso?

El cuerpo de cada uno de nosotros requiere minerales para la realización de distintas funciones trascendentales, entre las cuales podemos resaltar la producción de hormonas y la formación de hueso. Dentro de esos minerales fundamentales nos encontramos con el manganeso, la mejor forma de brindárselo al cuerpo es a través de una dieta equilibrada, de esta manera le daremos los nutrientes necesarios. Hablemos un poco sobre el manganeso, para que sirve y sobre algunos alimentos ricos en manganeso.

Manganeso

Es un micromineral básico, el cual no requiere un consumo muy alto. Se distribuye extensamente en los alimentos vegetales. El manganeso junto con el calcio, el zinc y el cobre son excelente apoyo en la prevención de ciertas enfermedades.

No dejes de leer Para Que Sirve El Magnesio?

Para Que Sirve El Manganeso2

¿Para qué sirve el manganeso?

  • El manganeso ayuda en el desarrollo de tejido conectivo, tejido óseo, en el metabolismo de gras y carbohidratos, en la coagulación sanguínea, regula la insulina, absorbe el calcio y otras enzimas.
  • Es considerado como un antioxidante de origen natural, el cual sirve de estimulación a la actividad de las enzimas, cuidando las células del cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres.
  • El manganeso previene el daño celular oxidativo.
  • Ayuda en el desarrollo de los huesos, el manganeso junto a la glicosiltransferasa, ayuda en la síntesis de los componentes (proteoglicanos) requeridos para la formación y crecimiento de cartílago y de huesos en el organismo.
  • Es participante activo en la regulación de la glucemia, equilibrando la secreción de insulina y la síntesis de esta. Convirtiéndose en un excelente apoyo en la prevención de la diabetes.
  • El manganeso estimula la absorción de vitamina B1, E, colina y biotina.
  • Activa el desarrollo de colágeno en la piel, de gran apoyo en el proceso de cicatrización. Además de incrementar la coagulación sanguínea.
  • Es capaz de activar diferentes enzimas que forman parte de procesos metabólicos de carbohidratos, colesterol y aminoácidos. El manganeso es esencial por ejemplo en el metabolismo de glutamina.
  • El manganeso es un mineral que participa en la fabricación de tiroxina y hormona tiroidea, probando que la glándula tiroides funcione bien.
  • Es un gran colaborador en el desarrollo de hormonas sexuales en ambos sexos, esto se transforma en una excelente salud reproductiva.

Hemos seleccionado especialmente para tí Para Que Sirven Los Antioxidantes?

Alimentos con importantes cantidades de manganeso

Es necesario que incluyas en tus comidas diarias los siguientes alimentos, si deseas brindarle la cantidad apropiada de manganeso a tu cuerpo, beneficiando su funcionamiento. Dentro de la dieta puedes incluir verduras como col rizada, espinaca, brócoli, repollo, lechuga romana; el ajo, zanahoria; granos enteros, judías; batata, semillas de sésamo y de girasol; frutos secos como cacahuetes, nueces y almendras; avena; especias como turmérico, canela, pimienta negra y jengibre; te, yema de huevo; prefiere las frutas como la frambuesa, banana, el aguacate y ananá.

Para Que Sirve El Manganeso1

El uso de suplementos de manganeso

Además de los alimentos con importantes cantidades de manganeso, puedes optar por algún suplemento en diferentes presentaciones comerciales. El manganeso puedes encontrarlo como: ascorbato de manganeso, sulfato de manganeso, quelato de manganeso y gluconato de manganeso. Debes considerar, además, que generalmente es comercializado en multivitamínicos con otros nutrientes en combinación o suplemento único. La dosis apropiada va a depender de las instrucciones del producto o las indicaciones médicas.

Lee el siguiente artículo Para Que Sirven Los Suplementos Alimenticios?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!