Para Que Sirve el Loxonin?

Loxonin es un medicamento, el cual está compuesto por Loxoprofeno. El mismo está indicado como un antiinflamatorio y analgésico. Dicha función analgésica, es indicada para el dolor provocado por una inflamación.

El nombre genérico de este medicamento es Loxoprofeno y el nombre con el cual se comercializa es Loxonin. Dicho medicamento, está indicado para personas que presenten, enfermedades tales como:

  • Osteoartritis: Es una enfermedad que afecta comúnmente a las articulaciones de las rodillas, columna vertebral, manos y la cadera. Esta enfermedad ocasiona dolor y perdida de flexibilidad en dichas partes. Esto debido a que se desgasta el cartílago que recubre los huesos.
  • Artritis reumatoide: Es un trastorno inflamatorio que afecta las articulaciones, los ojos, la piel, el corazón y los pulmones. El mencionado trastorno causa deformidad en las articulaciones e inflamación, con ello puede provocar dolor.
  • Procesos inflamatorios agudos del tracto respiratorio superior: el cual es un conjunto de enfermedades infecciosas. Dichas enfermedades, afectan al trato superior respiratorio, como por ejemplo, la otitis media, la rinosinusitis, faringitis y laringitis.
  • Periatritis escapulo-humeral: es una inflamación que se produce en los tejidos que rodean las articulaciones de los hombros. Dicha inflamación, es originada por consecuencia de una lesión o una enfermedad reumática.
  • Procesos inflamatorios osteomusculares del cuello, hombro, brazo y lumbalgia: las cuales son una serie de lesiones degenerativas. Dichas degeneraciones, afectan a los tendones, músculos, nervios, articulaciones y ligamentos de las mencionadas partes del cuerpo.

Además de que este medicamento desinflama y alivia el dolor de la zona, después de la extracción de una pieza dental. También en zonas donde ocurrió una lesión o una operación.

Este medicamento funciona reprimiendo tanto la enzima ciclooxigenasa-1 y la ciclooxigenasa-2. Las cuales funcionan para la síntesis de prostaglandinas, las cuales son unas moléculas que se encargan de mediar las reacciones de inflamación.

Presentaciones y formas de uso de Loxonin

Este medicamento, se puede encontrar en la presentación de tabletas de 60 mg comprimidos de Loxoprofeno. Además de que cada caja puede contener de 10 a 20 unidades.

Cabe destacar, este medicamento fue elaborado por los laboratorios Siegfried Rhein y para adquirir este fármaco, se requiere de receta médica.

Este medicamento puede ser consumido con o sin alimentos, siempre con abundante líquido, ya sea agua, jugo o leche.

La dosis recomendada para niños menores de 12 años de edad, no está indicada. Es decir, no se debe de administrar para los niños.

En cuanto para adultos, generalmente es indicada de una a tres tabletas por día. Esto dependiendo del síntoma y de lo que indique el médico.

El uso de Loxonin en el periodo de embarazo y de lactancia

En cuanto al uso de Loxonin, no está indicado en el periodo de embarazo, debido a que no se han realizado investigaciones. Dichas investigaciones, afirmarían sobre si el uso de este medicamento afecta al feto o no.

Para los casos de embarazo, se recomienda buscar algunas otras alternativas las cuales sean más seguras.

Por otro lado, el uso de Loxonin en el periodo de lactancia si es compatible. Ya que hasta los momentos, no existen experiencias sobre si este, se excreta por la leche materna.

Por esta razón, es seguro el uso de este durante el periodo de lactancia, gracias a que si no se excreta por la leche, no afectara al amamantado.

Contraindicaciones y advertencias del uso de Loxonin

Generalmente, está contraindicado en casos de presentar trastornos que afecten a la sangre, asma, llagas abiertas en el revestimiento del estómago interno. Además de estar contraindicado, en personas que presentan daños en los riñones, hígado o problemas cardíacos.

Por otro lado, está contraindicado en caso de presentar alergia al Loxonin o a cualquier otro componente que contenga este.

Loxonin puede llegar a potenciar el efecto de otros medicamentos que se mezclen con este. Dichos medicamentos, son tales como los anticoagulantes orales, como la tolbutamida. Además de diuréticos benzotiazídicos como la hidroclorotiazida.

Por esta razón, se debe de informar al médico sobre si se está cumpliendo el uso de algunos de estos.

No es recomendable la ingesta de alcohol, durante el cumplimiento del tratamiento de Loxonin. Debido a que, el alcohol puede provocar reacciones adversar o cortar el efecto del fármaco.

Está contraindicado en niños menores de 12 años de edad y en mujeres en el periodo de embarazo.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve el Menirol, Para Que Sirve el Nifedipino y Para Que Sirve el Genoprazol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!