Para Que Sirve el Loxcell?

El Loxcell es una marca de un medicamento, este es indicado para el proceso de desparasitación y eliminación de amebas. El mismo, fue diseñado por el laboratorio Cell Pharma para una eficaz desparasitación.

Este medicamento está compuesto por dos fármacos, conocidos como Albendazol y Quinfamida.

En cuanto al Albendazol que contiene el Loxcell, son 400 mg, el cual es un compuesto derivado de los benzimidazoles. El Albendazol, es indicado como un fármaco para una variedad de infestaciones causadas por parásitos. Dichos parásitos, como pueden ser los:

  • Cestodos.
  • Nematodos.
  • Ancylostoma Duodenales.
  • Necator americanus.
  • Trichuris trichiura.

Por el lado de los 300 mg de Quinfamida, esta recetado para la amebiasis intestinal. Dichas amebiasis en sus dos tipos, en estado portador asintomático y en estado aguda activa.

Al combinar estos dos fármacos, se obtiene una excelente opción para eliminar diversos parásitos. Entre los parásitos más conocidos se pueden encontrar:

  • Giardia: es un parásito que se suele encontrar en el tracto digestivo de humanos o animales mamíferos.
  • Áscari: una lombriz que se ubica en dentro del intestino y puede llegar a medir aproximadamente unos 30 cm.
  • Tenia: también conocida como solitaria, puede distribuirse por todo el organismo a través del sistema circulatorio. Este parásito puede llegar al cerebro y provocar lesiones cerebrales, convulsiones y ceguera.
  • Amib: un parásito que se aloja normalmente en el intestino grueso, este puede invadir la mucosa intestinal y provocar ulceraciones y distribuirse por otros órganos internos.
  • Oxiuro: este afecta principalmente a menores de 12 años de edad, que puede ser adquirido por alimentos contaminados.

Cabe destacar que, cualquier persona puede llegar a presentar alguno de estos parásitos, debido a que se obtienen por alimentos o agua contaminados. Alimentos que no se hayan cocido o lavado de forma correcta o que sean contaminados por el ambiente.

Presentaciones y formas de uso del Loxcell

Es necesario saber que, se recomienda desparasitarse al menos dos veces al año. Para que de esta forma, se pueda estar seguros y evitar problemas mayores.

Este medicamento es conocido por su fácil forma de uso, gracias a que, es una dosis única para realizar su acción en un solo día.

El Loxcell se puede encontrar en presentación para adultos en caja con una pastilla, de 300 mg a 400 mg. Esto dependiendo del peso, para una sola dosis.

Especialistas recomiendan tomar la pastilla de noche, antes de ir a dormir, con esto debe bastar al cabo de 24 horas.

Pero en caso de no ser así, otra dosis no sería recomendable. Es necesario acudir a un especialista certificado para realizar un diagnóstico y de esta forma indicar otro tratamiento.

Debido a que, si continúa con los síntomas iniciales, probablemente no sea causado por algún parásito o no sea el medicamento a consumir.

En cuanto a la presentación junior, se encuentra en suspensión oral de 100mg a 400 mg.

El uso de Loxcell en el periodo de embarazo y de lactancia

En casos de mujeres embarazadas, es necesario saber que, está contraindicado el uso del Loxcell, ya que este puede causar daño fetal. Es necesario tenerlo presente, ya que implica riesgo de un daño potencial al feto.

Por otro lado, en cuanto al periodo de lactancia, por ciertas razones, es mejor evitar el uso de Loxcell.

Interacciones de Loxcell con otros medicamentos

Hasta la fecha no existen datos, sobre con que medicamentos puede interactuar la Quinfamida, el cual es un compuesto de Loxcell.

Pero por el lado del Albendazol, puede hacer interacciones con otros fármacos y compuestos químicos, como pueden ser:

  • Dexametasona; puede llegar a aumentar la concentración de sulfóxido de Albendazol.
  • Praziquantel; un aumento aproximadamente del 50% en los niveles plasmáticos en voluntarios sanos.
  • Cimetidina; aumenta la concentración al doble de sulfóxido de Albendazol en la bilis o en el fluido quístico.
  • Ritonavir; induce al citocromo P-450 1A en los hepatocitos humanos.

Efectos secundarios al tomar Loxcell

El consumo de Loxcell, conlleva a posibles diversos efectos colaterales. En caso de los siguientes síntomas, debe consultar a su médico. Los síntomas pueden ser:

  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Nauseas.
  • Vértigo.
  • Vomito.

Cabe destacar que, se han encontrado evidencias de restos de componentes de Loxcell en el semen. Por lo tanto, se aconseja utilizar protección aproximadamente hasta un mes después de la última toma.

De igual forma te puede interesar Para Que Sirve El Cerebro, Para Que Sirve el Intestino Delgado y Para Que Sirve la Quinfamida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!