Para Que Sirve el Jugo de Naranja?

Para Que Sirve El Jugo De Naranja1

El jugo de naranja en ayunas es maravilloso para comenzar el día cargados de buen humor y mucha energía durante todo el día. El consumo de jugo de naranja aumenta durante los meses de invierno y el otoño, gracias a su elevada cantidad de vitamina C tan esencial en estas temporadas, además de ser una fruta sencilla de conseguir entre los meses de septiembre y de octubre. Continúa leyendo la información que hemos seleccionado sobre el jugo de naranja.

 

Jugo de Naranja

Es un líquido que se obtiene de exprimir naranjas, para obtener el zumo que se encuentra en la pulpa de la naranja. Es posible triturar las naranjas con un exprimidor adecuado para tal fin. El jugo obtenido puede concentrar mayor o menor cantidad de pulpa, dependiendo del grado de refinamiento de la naranja, dándole cierto cuerpo y turbiedad al líquido.

¿Para qué sirve?

El jugo de naranja se ha convertido en un buen apoyo para la alimentación, gracias a su elevado contenido de vitamina C, sirve para el tratamiento de diferentes afecciones de salud.

1.- Excelente para tratar problemas relacionados con el tracto digestivo: Se ha podido comprobar que el jugo de naranja es altamente beneficioso para los problemas estomacales, gracias a su excelente capacidad para controlar el funcionamiento del aparato digestivo.

2.- Tratamiento de úlceras gastroduodenales y la gastritis: Tomar regularmente el jugo de naranja entre cada comida, te ayudará a calmar la acidez gástrica y las ulceras.

3.- El jugo de naranja es bueno para la indigestión y el estreñimiento: Ayuda a controlar las funciones intestinales (estreñimiento y la diarrea). Diluir en agua el zumo de naranja, te ayudará a mejorar ampliamente los problemas digestivos, porque ayuda a quitar los restos que provocan el malestar.

4.- Antienvejecimiento: Gracias a los antioxidantes en la naranja, es altamente eficaz para contrarrestar los dañinos efectos de los radicales libres. Consumir grandes cantidades de jugo de naranja y de forma constante, pue prevenir los efectos naturales relacionados con el envejecimiento de tu organismo.

Para Que Sirve El Jugo De Naranja2

Consejo de Consumo

Cabe mencionar que es mejor consumir el zumo de naranja recién extraída de la naranja ya que con el tiempo, éste se oxida y pierde sus vitaminas, pasando a ser solo fructuosa (azúcar) de rápido accionamiento. Si el jugo se mantiene tapado y bajo la sombra puede guardar el 70% de su vitamina C por hasta 8 horas, pero no es así si se encuentra al aire y bajo el sol.

Mitos sobre el jugo de naranja

 

1.- Es un mito que el jugo de naranja engorde, ya que ha quedado ampliamente demostrado que si una persona desayuna bien y toma un jugo de naranja natural sin azúcar añadida, tiene menos probabilidades de sufrir de sobrepeso. Para que el jugo de naranja pueda ser beneficioso es fundamental que esté acompañado de una dieta saludable, donde se incluya una importante cantidad de fruta, aportando un 30% de las calorías necesarias para el día.

2.- El jugo de naranja no contiene azúcar, independientemente de su concentración, así que no existe peligro de ingerir suplementos azucarados, solamente consumes el azúcar natural contenida en la pulpa de la fruta.

Exclusiones del jugo de naranja

El jugo de naranja como otras frutas y alimentos, se debe consumir de forma moderada. Esto debe hacerse por lo menos hasta que hayas comprobado que no tendrás ninguna clase de reacción alérgica que pueda afectar tu salud, como por ejemplo problemas intestinales o las alergias. Algunas personas deben regular el consumo de zumo de naranja porque el exceso puede ocasionarle migrañas o brotes, todo esto depende del nivel de tolerancia de cada individuo.

Hemos seleccionado para ti Para Que Sirve El Limón, Para que sirve la Naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!