Para Que Sirve El Intestino Delgado?

Para Que Sirve El Intestino Delgado

Nuestro intestino delgado, es el que se responsabiliza de que se lleve a cabo la absorción de muchos nutrientes que están dentro de nuestros alimentos. Cuando la comida que hemos ingerido llega a nuestro intestino delgado, prácticamente podríamos decir que se ha convertido en una especie de líquido.

Este líquido, comienza a fluir por todo nuestro intestino delgado, el cual tiene muchos dobleces con el fin de poder incrementar su superficie, los nutrientes que llevan los alimentos comienzan a entrar en contacto con todos nuestros vasos sanguíneos, especialmente los que están rodeando nuestro intestino delgado.

Esta es una sangre que posteriormente sale de nuestro intestino delgado y ya lleva todos los nutrientes de la comida, los electrolitos que posee el agua, las vitaminas, todos los minerales, las grasas y también la medicación hacia todo el cuerpo. La cantidad de tiempo que puede llegar a tardar en pasar la comida, de extremo a extremo en nuestro intestino delgado, puede ser de 3 a 6 horas, dependerá mucho del maquillaje que posean los alimentos, ya que los que tienen una mayor cantidad de fibra, se destacan por hacer sus viajes más rápido.

Para Que Sirve El Intestino Delgado2

Dentro del intestino delgado, podemos llegar a encontrar hasta tres partes, las cuales llevan por nombre duodeno, yeyuno y también el íleon. En la primera parte que lleva por nombre Duodeno, encontramos en donde se reciben los contenidos que salen directamente de nuestro estómago. Posteriormente a que estos sean empujados al intestino, llevan consigo una gran cantidad de ácidos, y esta parte del intestino es la que se encarga de tolerar estos niveles muy bajos de PH.

El ducto pancreático, es el que elimina las enzimas hacia toda la comida que se encuentra en proceso de digestión, y esto pasa precisamente apenas entra la comida al intestino delgado. Por medio de ellas es posible que se reduzca toda la acidez que tiene este bolo alimenticio, todo antes de que se acerque a la parte que no va a tolerar este PH tan bajo.

Tenemos también el ducto biliar, que es el que trae la bilis que segrega el hígado, este se dirige hacia el duodeno, y es quien se responsabilidad de aquí en adelante sobre las grasas que tiene la comida. El duodeno apenas mide 10 pulgadas, y se le considera como la parte más corta de todo nuestro intestino delgado. También te podría interesar leer Para Que Sirve La Arginina, El Bromuro De Pinaverio, el Apéndice y el hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!