Para Que Sirve El Hosting Web?

Para que sirve el hosting web? 1

El hosting web u hospedaje web, es básicamente ese espacio en un servidor que te brinda una compañía para alojar un determinado sitio web. Todos los sitios web que encontramos en internet, se encuentran hospedados en algún lugar.

Sin embargo, es importante aclarar que aunque un hospedaje web no es obligatoriamente un servicio, en la actualidad se ha convertido en un lucrativo negocio.
Las formas más comunes de alojamiento o web hosting son:

– Webhosting compartido.
– Hosting reseller (revendedor)
– Servidores virtuales privados (VPS)
– Servidores Dedicados.

Entonces, cuando hablamos de hosting web, hace referencia al “espacio” donde se mantiene un sitio web, es decir, que un hosting sirve para alojar una web y que todo el mundo pueda verla en Internet a través del dominio que tenga. Cualquiera que ingrese el dominio en su navegador, podrá ver la web que hay alojada en su hosting.

El dominio de este blog en el que estás es www.paraque-sirve.com, que es lo que ingresas en el navegador web para poder ver lo que hay en este hosting.

¿Cómo funciona un web hosting?

A diferencia del ordenador que tenemos en casa, para servir un sitio web es necesario contar con una máquina que esté conectada a Internet a través de una red que tenga un ancho de banda más amplio que las típicas conexiones domésticas. Además de que esté operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana. A estas máquinas u ordenadores, es lo que conocemos como servidores web.

Además, los proveedores de hosting web, ofrecen ese espacio para alojar tus páginas web y que puedan estar disponibles las 24h del día y desde cualquier parte del mundo.

Para que sirve el hosting web?2

¿Qué es una  URL o “dirección web”?

Cuando escribes una dirección web en el campo de búsqueda de tu navegador se genera una conexión desde tu computadora (o móvil) al servidor web donde se halla alojada la página en cuestión.

Esa otra computadora (el “servidor”) descarga los archivos propios del sitio al navegador web que se está empleando.

Una cuenta de hosting web, te ofrece una pequeña parte del gigantesco espacio en disco duro que posee el servidor, con el fin de poder publicar allí las páginas web, sumado a otros aspectos que varían en función del panel de control que te provean (herramienta de administración de tu sitio).

Cada compañía suministra una interfaz distinta para administrar tu sitio, y cada una de ellas otorga funcionalidades diferentes que pueden adaptarse mejor o peor a tu sitio, según sus requerimientos específicos.

Tipos de hosting web

De acuerdo al proyecto que tengas en mente, necesitarás un servicio de hosting web u otro. Los tipos de alojamiento que encontramos son:

Hosting compartido te brinda espacio en un servidor en el que compartes recursos con más usuarios. Dependiendo del plan que selecciones, puedes tener varios sitios web alojados en un mismo hosting web.

Hosting de WordPress: es un servidor configurado y optimizado en una plataforma especializada en WordPress, el CMS (del inglés Content Management System) o gestor de contenidos más utilizado del mundo.

Servidor virtual VPS: es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales independientes entre sí. El costo de un servidor virtual suele ser bastante inferior al de un servidor dedicado (físico). Un VPS cuenta con recursos garantizados, que no se comparten con nadie y puedes utilizar como tú prefieras.

Hosting business: combina el cPanel fácil de usar y la curva más corta de aprendizaje de hosting web compartido con los recursos dedicados, la potencia y el rendimiento del VPS. Ofrece una mayor potencia con una menor complicidad.

Servidor dedicado: es como una máquina física, un ordenador, con uso exclusivo para un único cliente. 

También te puede interesar leer para qué sirve el mouse, para qué sirve twitter y para qué sirve un router.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!